¡Por fin!: el esperadísimo Renault 5 eléctrico acaba de abrir sus pedidos en España y ya conocemos sus primeros precios. De momento la versión que se lanza al mercado es la más potente y en los acabados más completos, arrancando por encima de los 30.000 euros. Es decir que para el prometido Renault 5 E-Tech más asequible aún habrá que esperar.
Aunque para no impacientarnos demasiado la marca del rombo ya confirma el precio que tendrá en España el Renault 5 eléctrico más barato: 24.900 euros. Renault cumple su promesa parcialmente colocando en escena un coche atractivo y relativamente barato.
De momento, el R5 eléctrico disponible es el más potente y de mayor autonomía
Con extra de nostalgia, Renault resucita al R5 cuya versión de producción varía poco respecto al prototipo mostrado hace tres años. Este utilitario marida el diseño del Renault 5 original con líneas modernas y entra muy pero que muy bien por los ojos. Ya lo hemos visto en carne y hueso, por cierto, y lo analizamos al detalle.
La gama del Renault 5 eléctrico va a ser muy amplia y completa, con tres mecánicas a escoger: la base de 95 CV, la intermedia de 120 CV y el tope de gama de 150 CV y 245 Nm de par. Esta última variante es la única que equipa la batería más grande disponible, de 52 kWh (Autonomía Confort), que le confiere hasta 410 km de autonomía. Y es la que de momento está disponible en su lanzamiento.
La velocidad máxima de este Renault 5 E-Tech de 150 CV se fija en 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. Como el resto de versiones es de tracción delantera y va gestionado por una transmisión automática de una sola velocidad.
Además, este R5 eléctrico dispone de carga bidireccional de 11 kW, que permite cargar pequeños dispositivos con su batería (al igual que el nuevo Dacia Spring) además de devolver energía a la red cuando la demanda de energía sea baja.
Su sistema también permite cargarlo en cargadores rápidos CC hasta un máximo de 100 kW: Renault asegura que tarda media hora en llenarse del 15 al 80 %.
El R5 más equipado y con extra de personalización. En su lanzamiento, este Renault 5 E-Tech de 150 CV y en versión Autonomía Confort se ofrece en los dos acabados más completos: techno e iconic cinq. Pero en total la gama se articulará en cinco acabados: los más básicos five y evolution, además de la serie especial Roland-Garros.
En este lanzamiento, y en los acabados techno e iconic cinq se podrá escoger entre cinco colores: amarillo pop!, verde pop!, azul noche, blanco nacarado y negro brillante. Pero además este R5 llevará la personalización por bandera porque tendrá disponible 104 accesorios para personalizarlo, incluyendo vinios para el techo o las puertas delanteras. Siempre son opcionales y su precio es de 600 euros.
De serie, en el acabado techno, el Renault 5 E-Tech equipa la tan importante bomba de calor, además del sistema de carga bidireccional de 11 kW, sumado a climatizador, un panel digital que aúna la instrumentación y el display multimedia (ambos de 10 pulgadas), el sistema de infoentretenimiento openR link basado en Google (Android Automotive o cámara trasera.
En sistemas de asistencia encontramos control de crucero adaptativo o frenada automática de emergencia, aunque el paquete de ADAS al completo es un extra en esta opción.
El Renault 5 eléctrico en acabado iconic cinq añade de serie este pack, además de sistema de aparcamiento automático manos libres o volante y asientos delanteros calefactados.
Por 24.600 euros con el MOVES
Los pedidos del Renault 5 E-Tech ahora se abren en exclusiva para los que lo reservaron previamente a través del R5 R Pass. Aunque no habrá que esperar mucho para que cualquiera pueda configurarlo: se podrá hacer desde el 31 de mayo. Las entregas comenzarán entre finales de verano y finales de año.
El precio de este R5 eléctrico oscila entre los 32.900 euros y 34.900 euros, sin descuentos aplicados. Pero sumando la oferta de lanzamiento y el descuento máximo del plan MOVES III hace lo propio en 24.584 euros y 26.504 euros.
|
pvp |
precio con descuento |
---|---|---|
techno 150 CV autonomía confort |
32.900 euros |
31.584 euros |
iconic cinq 150 CV AUTONOMÍA CONFORT |
34.900 euros |
33.504 euros |
El resto de versiones del Renault 5 eléctrico, con los motores menos potentes y la batería de 40 kWh llegarán a lo largo de 2025, pero ya conocemos el precio de partida del de acceso: el de 95 CV en acabado five partirá de los 24.900 euros. A este precio habrá que sumarle descuentos y, si se prorroga el MOVES III de nuevo, hablamos de que rondará los 18.000 euros.
Esto convierte al eléctrico más barato del rombo en un hueso duro de roer para utilitarios cero emisiones ya disponibles en el mercado, como el Peugeot e-208 que arranca en 33.300 euros con descuentos. Eso sí es más potente (136 CV) y su batería es de 50 kWh.
El Fiat 500e es más similar al R5 económico, con motor de 95 CV, pero su batería es casi la de un híbrido enchufable: de 24 kWh de capacidad. Su autonomía baja de los 200 km, por los 300 km que promete el R5 más asequible. El italiano arranca en 29.000 euros o bien en 27.367 con el descuento actual.
Por características y equipamiento, el único que mira de tú a tú a este R5 es el Citroën ë-C3, que parte de los 23.300 euros. Ya que el Dacia Spring (18.590 euros) es mucho menos potente y va más justo en equipamiento.