De todas las marcas chinas que hay en Europa, Maxus es una de las que más tiempo lleva en nuestro mercado. Las furgonetas de esta compañía del grupo SAIC Motor llevan más de una década a la venta y sus coches llegaron a España en 2022 de la mano del Maxus EUNIQ 5.
Se trata de un monovolumen completamente eléctrico que cuenta con siete plazas, un amplio equipamiento, una potencia de 177 CV y cinco años de garantía. Con la última campaña comercial de Maxus que descuenta 5.100 euros de su precio, se convierte en uno de los siete plazas con distintivo medioambiental CERO más baratos.
El Maxus Euniq 5 viene equipado hasta arriba
Los tiempos de gloria de los monovolúmenes en Europa pasaron hace años, pero en China son más populares que nunca y, poco a poco, están recuperando terreno en nuestro mercado. En su día, este tipo de vehículos triunfaron con mecánicas diésel, pero ahora apuestan por la electrificación total.
El Maxus EUNIQ 5 es uno de los últimos monovolúmenes eléctricos que ha llegado. Viene de China, mide 4,87 metros de largo y cuenta con siete plazas divididas en tres filas de asientos.
Aunque las puertas traseras no son correderas, son muy grandes y tienen un buen ángulo de apertura, por lo que es fácil acceder a los asientos posteriores y tampoco cuesta sentar y atar a un niño en su silla.
En la segunda fila de asientos hay espacio en todas las cotas para tres adultos y la tercera está más indicada para niños o trayectos cortos, aunque hay más amplitud que en un Seat Tarraco o un Renault Espace.
Cuando no es necesario utilizar las plazas traseras, pueden guardarse bajo el suelo del maletero, que de esta forma tiene una anchura de 1,1 metros y una profundidad desde la boca de 1,20 metros, además de una enorme boca de carga.
Únicamente se vende con un acabado que incluye de serie faros Full LED, cuadro digital, tapicería de cuero, las siete plazas, techo panorámico, una pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, cámara de 360 grados, Apple CarPlay y Andrpid auto, apertura y arranque sin llave, asientos delanteros calefactables, llantas de aleación de 17 pulgadas o portón trasero eléctrico, entre otras cosas.
El motor que utiliza el Maxus Euniq 5 es eléctrico y desarrolla 177 CV y un par máximo de 310 Nm. Es tracción delantera, acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. La batería que alimenta el motor tiene una capacidad de 52,5 kWh, suficiente para homologar una autonomía de 260 kilómetros en ciclo combinado WLTP.
Su PVP en España es de 52.000 euros, pero Maxus ofrece un descuento de 5.100 euros, a los que se suman los hasta 7.000 euros del Plan MOVES III, por lo que puede costar 39.900 euros.