La peor pesadilla del Porsche 911 ya tiene precio. Es más potente y más barata que el deportivo alemán

El Porsche 911 es el rey de los deportivos, pero Mercedes-AMG se ha propuesto que eso cambie. Lo cierto es que los de la estrella no lo tienen nada fácil, pero acaban de poner toda la carne en el asador para intentarlo con el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé.

La segunda generación de este modelo ha evolucionado para cambiar de aires y convertirse en el rival más directo del nueveonce. Ya está a la venta en España y, de momento, la única versión disponible pone contra las cuerdas al mismísimo Porsche 911 Turbo.

Dos plazas más y casi dos toneladas

A Mercedes-AMG le fue también con el primer GT Coupé que ha lanzado una segunda generación de este deportivo. Esta vez es más grande y tiene 2+2 plazas, en lugar de ser un biplaza, como su predecesor. También ha afinado su objetivo y ahora trata de ponérselo todavía más difícil al Porsche 911.

Tanto es así que incluso su diseño se parece al del deportivo de Stuttgart, especialmente por detrás, con una caída del techo y unas caderas ensanchadas que inevitablemente recuerdan a las de su compatriota.

De momento, el único Mercedes-AMG GT que se ha puesto a la venta en España es el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+, es decir, de las versiones anunciadas, la más potente Tiene un motor V8 de 585 CV y más adelante llegará el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+, también con un V8, pero de 476 CV.

El precio de partida del Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ de 585 CV es de 216.950 euros, por lo que, por potencia y precio, juega en la misma liga que el Porsche 911 Turbo. El de Stuttgart tiene un motor de seis cilindros que desarrolla 580 CV y su precio de partida es de 247.021 euros.

El Mercedes-AMG es, por lo tanto, 5 CV más potente y 30.071 euros más barato que el Porsche 911 Turbo. Con 4,73 metros de largo y un maletero con 321 litros de capacidad, el de la estrella también es más grande y amplio porque el Porsche mide 4,53 metros de largo y tiene un maletero con 128 litros de capacidad.

Eso sí, sobre el papel, el Mercedes-AMG es más lento porque necesita 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, mientras que el Porsche alcanza los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y llega hasta los 320 km/h. Que el Mercedes-AMG pese 1.970 kg y el Porsche 1.715 kg tiene mucho que ver.

En cualquier caso, hay un Porsche 911 Turbo S de 650 CV que es todavía más rápido (y caro), aunque Mercedes debería ampliar la gama del GT Coupé, no solo por abajo, sino también por arriba, probablemente con una versión híbrida enchufable muy potente, en la línea de lo que ya ofrecen otros modelos de Mercedes-AMG.

Más adelante también deberían ver la luz variantes más radicales y enfocadas al uso en circuito que competirán contra los Porsche 911 GT3 y 911 GT3 RS. Como lo hizo el Mercedes-AMG GT Black Series en 2020.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 11 Comentarios