El Honda Civic es uno de los coches a los que más factura está pasando la crisis de los microchips. Aunque todos los problemas de abastecimiento deberían estas resueltos a estas alturas, el compacto japonés sigue llegando con cuentagotas a España, de hecho, ahora mismo ni siquiera está disponible en el configurador web de la marca.
Al menos a partir de ahora Honda ofrecerá una alternativa a todos aquellos que estén interesados en el compacto y no puedan estrenarlo (o no quieran esperar meses hasta que les llegue su unidad). Esta alternativa es, básicamente, la versión SUV del Honda Civic: el nuevo Honda ZR-V e:HEV.
El Honda HR-V llega con la etiqueta ECO de la DGT
Honda ha presentado varios modelos a lo largo de los últimos meses para ampliar su gama SUV en Europa. Uno de ellos es el nuevo Honda ZR-V, un SUV compacto que llega con una receta muy similar a la del Honda Civic, pero en formato todocamino.
Con 4,57 metros de largo se sitúa entre el Honda HR-V y el Honda CR-V, en un segmento en el que tendrá que verse las caras con rivales de la talla del Peugeot 3008, el Renault Austral, el Kia Sportage y el Hyundai Tucson.
De la misma forma que los últimos modelos de la marca está electrificado, en este caso parcialmente. Utiliza un conjunto híbrido que combina un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico. En total, este sistema desarrolla una potencia combinada de 184 CV y un par máximo de 315 Nm.
Es el mismo conjunto híbrido que mueve al Honda Civic e:HEV y en este SUV también está ligado a la tracción delantera y a una transmisión automática de una sola marcha que simula un cambio de marchas convencional y es extremadamente lineal. Al igual que el Civic, el ZR-V tiene la etiqueta ECO de la DGT.
Con este conjunto híbrido, el Honda ZR-V acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y acanza una velocidad máxima de 173 km/h. El Civic con el que comparte motor acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y llega hasta los 180 km/h porque es un poco más ligero que el SUV (el compacto pesa 1.517 kg y el ZR-V pesa 1.604 kg). Si hablamos de consumos, el ZR-V homologa un gasto medio de 5,8 l/100 km, mientras que el Civic se conforma con 4,7 l/100 km.
A cambio, el ZR-V es más amplio por dentro, si bien es muy similar en términos de diseño, puesto que el salpicadero es idéntico, al igual que la pantalla táctil de 9 pulgadas y el cuadro de instrumentos, que puede parcialmente digital o totalmente digital en función del acabado. El Head-Up Display, en cambio, es nuevo y no puede llevarlo el Civic.
El maletero, sin embargo, no es igual de amplio que el habitáculo. Solo tiene 390 litros de capacidad, una cifra más propia de un SUV urbano que de un SUV compacto. Frente a sus rivales sale perdiendo en este apartado.
En cuanto al precio, el Honda ZR-V e:HEV ya está disponible en España desde 44.950 euros con el acabado Sport. El Advance es el tope de gama y está a la venta desde 47.050 euros.