Honda no solo está lanzando nuevos modelos para ampliar su gama SUV, también está aprovechando para renovar los que forman parte de su catálogo desde hace décadas. Concretamente el Honda CR-V, que estrena su sexta generación en Europa un año después de ponerse a la venta en Estados Unidos.
El SUV de tamaño medio de la marca japonesa ya está disponible en España y, además de llegar con un nuevo diseño exterior e interior, adopta nuevas motorizaciones, todas ellas electrificadas, tanto híbridas como híbridas enchufables.
El Honda CR-V puede tener la etiqueta ECO o la CERO
Honda ha renovado por completo el buque insignia de su familia SUV en Europa: el Honda CR-V. La sexta entrega del todocamino japonés aterriza en los concesionarios al mismo tiempo que los nuevos Honda ZR-V y Honda e:Ny1. De la misma forma que sus hermanos pequeños está electrificado, en este caso con un conjunto híbrido y uno híbrido enchufable.
Con 4,70 metros de largo, el nuevo Honda CR-V es 10 centímetros más largo que su predecesor y crece lo suficiente como para jugar en la misma liga que el Toyota RAV4, el Nissan X-Trail, el Skoda Kodiaq y el Renault Espace, aunque, a diferencia de algunos de sus rivales, solo está disponible con cinco plazas.
Por dentro también es más amplio que el modelo anterior, tanto en lo que respecta a espacio para los pasajeros como si hablamos del maletero, puesto que su predecesor se conforma con 497 litros y el nuevo CR-V tiene un maletero de entre 579 litros y 617 litros, dependiendo de la versión que se escoja.
En materia de diseño, por dentro y por fuera recuerda a los últimos lanzamientos de Honda. Por supuesto, está más digitalizado que su predecesor y cuenta con el sistema de infoentretenimiento más reciente de Honda, además de estrenar nuevos sistemas de asistencia a la conducción que se engloban en el paquete Honda Sensing 360.
A diferencia de los Honda HR-V, ZR-V y e:Ny1, no está disponible únicamente con una opción mecánica y es el único que puede tener tracción total. Llega a nuestro mercado con un conjunto híbrido convencional (e:HEV) y con un sistema híbrido enchufable (e:PHEV).
El primero es el mismo que llevan los Civic e:HEV y ZR-V e:HEV, un conjunto que combina un bloque de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con un motor eléctrico para desarrollar 184 CV y 335 Nm de par, siempre asociado a una transmisión automática. Eso sí, en este caso se puede combinar con la tracción delantera y con un sistema de tracción total.
El Honda CR-V híbrido enchufable también utiliza el mismo conjunto híbrido y tiene 184 CV, pero cuenta con una batería de iones de litio de 17,7 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 82 kilómetros en modo eléctrico. Gracias a ello tiene la etiqueta CERO de la DGT, mientras que el híbrido es solo ECO.
Todos ellos se pueden configurar ya en la página web de Honda y están disponibles en España. El Honda CR-V e:HEV 4x2 está a la venta con el acabado Elegance y parte desde los 51.545 euros. Por su parte, el Honda CR-V e:HEV 4x4 únicamente se vende con el acabado Advance y arranca en 56.565 euros. El Honda CR-V e:PHEV va ligado al acabado Advance Tech, siempre con tracción delantera, y tiene un precio de partida de 61.760 euros.
Al mismo tiempo sigue a la venta el Honda CR-V 2022, es decir, el modelo anterior, y su precio base es de 41.660 euros con el acabado Elegance y el motor Hybrid 2.0 i-MMD 4X2, también con 184 CV y la etiqueta ECO.
Si hablamos de rivales más allá de Honda, un BMW X3 xDrive20i xLine de 184 CV, con tracción total y con la etiqueta ECO de la DGT, está a la venta desde 57.250 euros. Es solo 685 euros más caro que el Honda CR-V e:HEV 4X4.