Ford no ha querido esperar más para poner a la venta el nuevo Ford Kuga. Esta misma semana se ha presentado la actualización de la tercera generación del SUV compacto y ya tiene precio y está disponible en los concesionarios españoles.
El Ford Kuga ha puesto al día su diseño por dentro y por fuera, pero también ha actualizado su gama con el nuevo acabado Active de enfoque campero y, de paso, ha dicho adiós a los motores diésel y ha potenciado el conjunto híbrido enchufable con el que está disponible.
Es uno de los coches híbridos enchufables más vendidos y se fabrica en España
El Ford Kuga ha cerrado 2023 como el tercer coche híbrido enchufable más vendido en España. Como Ford quiere seguir en lo más alto de las listas de ventas, acaba de poner al día el SUV que se fabrica en Almussafes, Valencia.
Los cambios afectan a su diseño, sobre todo al frontal, pero también hay nuevos colores disponibles, más diseños de llantas y el nuevo acabado Active, que tiene un planteamiento más todoterreno gracias a su equipamiento exclusivo y a un modo de conducción específico para la conducción offroad.
Por dentro también cambia. Cuenta con una pantalla táctil central más grande (13,2 pulgadas) y el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 4. Además, pierde botones físicos, aunque mantiene algunos clave, como la ruleta para regular el volumen del audio.
En el plano mecánico, la novedad es que dice adiós a los motores diésel. A partir de ahora está disponible con un gasolina de 150 CV, dos híbridos convencionales con la etiqueta ECO de la DGT y un híbrido enchufable con el distintivo CERO.
Los híbridos tienen 180 CV (tracción delantera) y 183 CV (tracción total), mientras que el híbrido enchufable pasa de los 225 CV del Kuga anterior a 243 CV, siempre con tracción delantera. Además, su autonomía eléctrica se incrementa hasta los 69 km.
¿Y qué hay del precio? Pues bien, es ligeramente más caro que su predecesor. Este último todavía está a la venta y tiene un precio de partida de 38.250 euros, si bien está disponible desde 29.215 euros con los descuentos de Ford. Por su parte, el nuevo Kuga arranca en 39.956 euros (PVP) y pasa a costar 32.772 euros con descuentos en su versión de acceso.
Esta variante básica es la ST-Line con motor 1.5 EcoBoost gasolina de 150 CV ligado a un cambio manual de seis marchas y a la tracción delantera. Con la misma terminación, el 2.5 híbrido de 180 CV parte desde 34.346 euros con descuentos, el 2.5 híbrido de 183 CV con tracción total arranca en 36.116 euros y el híbrido enchufable de 243 CV también en 36.116 euros, según el configurador de Ford.