Cuatro coches eléctricos de más de 600 km que recomendamos y uno que no tanto

La autonomía sigue siendo el elemento más importante para quien busca un coche eléctrico. Esto nació del miedo a quedarse sin batería tras escuchar las historias de los primeros viajes en coche eléctrico. Pero esto se remonta a una época, no tan lejana, en la que la autonomía de las baterías y la densidad de la red de recarga no siempre permitían llegar a destino. Esto es menos cierto hoy en día, con coches cuya autonomía es mucho más grande y una red de recarga, en general, más densa.

Este temor a no encontrar un punto de recarga hace que algunas marcas sigan proponiendo coches con autonomías excepcionalmente grandes, de más de 600 km. Es más que suficiente para tranquilizar al conductor, poder disfrutar de las prestaciones del coche sin que la batería se agote rápidamente y significa que a menudo pueden pasar la semana sin recargar o hacer largos viajes con menos paradas para recargar.

Hemos seleccionado los cuatro mejores coches eléctricos con autonomías de más de 600 km, y un quinto que si bien no lo desaconsejamos, tampoco tiene todo lo necesario para ser 100% recomendable.

Tesla Model 3 AWD Gran Autonomía, desde 49.990 euros

La nueva generación de Tesla Model 3 llegó al mercado a finales de 2023. El nuevo Model 3 ha mejorado su confort, su equipamiento e incluso su  autonomía. Y todo ello sin subir de precio. El Tesla Model 3 AWD Gran Autonomía es la versión de la gama que, como indica su nombre, permite viajar más lejos con una sola carga. Homologa una autonomía de 629 km para un consumo medio homologado de tan sólo 14 kWh/100 km.

Ofrece un excelente confort de conducción y cuenta con el apoyo de la famosa red de supercargadores Tesla, la más densa y fiable del mundo. El salpicadero reducido a una pantalla de 15 pulgadas que lo controla todo (menos los intermitentes, mal dispuestos en el volante), seguirá seduciendo a los iniciados, o desanimando a los que ya no eran adeptos de la marca de Elon Musk.

Precio: desde 49.990 euros. Autonomía: 629 km, según versiones. Dimensiones (largo x ancho x alto): 4,69 m x 1,85 m x 1,44 m. Maletero: 425 litros.

Polestar 2 Long Range Single Motor, desde 54.390 euros

El Polestar 2 es uno de los mejores coches eléctricos del mercado que, sin embargo, pasa desapercibido. Destaca tanto por su por su diseño escandinavo como por su conducción, que combina un soberbio confort y un dinamismo muy logrado. La calidad de los acabados es superior a la de sus rivales. Además, el Polestar 2 ha sido diseñado pensando para facilitarle la vida al usuario, con un sistema operativo basado en Android, por ejemplo, y no para sorprenderlo con gadgets o trucos.

Cuenta con versiones de un solo motor (tracción trasera) y dos motores (tracción integral) con potencias que van de los 272 CV hasta los 476 CV. La versión con mayor autonomía es la Long Range de un sólo motor (tracción trasera). Equipa una batería de 82 kWh que le otorgan 655 km de autonomía con un consumo medio de sólo 14,8 kWh/100 km. Destaca también su potencia de carga rápida de 205 kW.

Precio: desde 54.390 euros. Autonomía: 655 km. Dimensiones (largo x ancho x alto): 4,61 m x 1,86 m x 1,48 m. Maletero: 405 litros.

Hyundai Ioniq 6 168 kW RWD, desde 58.100 euros

El Hyundai Ioniq 6 se presenta como el más original del mercado, en términos de diseño, demostrando que se puede ser aerodinámico y tener personalidad. No deja a nadie indiferente, para bien y para mal.

La autonomía de esta versión de un sólo motor (de 228 CV) y batería de 77 kWh útiles es una de las mejores del mercado. Homologa 614 km y se acerca a lo que propone Tesla. Tampoco se queda atrás en términos de carga rápida, pues admite hasta 240 kW. Es también un coche muy cómodo y al mismo tiempo que sabe mostrarse deportivo. Salvo por el aspecto de su interior, bueno, pero todavía generalista, es un auténtico tope de gama.

Precio: desde 58.100 euros. Autonomía: 614 km. Dimensiones (largo x ancho x alto): 4,85 m x 1,88 m x 1,49 m. Maletero: 401 litros.

Porsche Taycan batería Performance Plus, desde 111.503 euros

El Porsche Taycan siempre ha destacado por sus prestaciones y comportamiento dinámico. Sin embargo, en términos de autonomía tenía margen de mejora, especialmente cuando se le comparaba con rivales más eficientes. Cosa que ya se ha solucionado con la nueva iteración del Taycan.

Así, cualquier Porsche Taycan 2024 equipado con la opción de la batería Performance Plus de 97 kWh útiles (105 kWh brutos), a excepción del bestial Taycan Turbo GT, ofrece más de 600 km de autonomía en ciclo WLTP.  Y todo ello, con la elevadísima calidad habitual en Porsche y que relega Tesla al rango de generalista, con unas aceleraciones de infarto, con un dinamismo cercano al Porsche 911 y la misma velocidad de carga de hasta 320 kW.

Precio: de 111.503 euros a 217.106 euros. Autonomía: de 650 a 634 km, según versiones. Dimensiones (largo x ancho x alto): 4,96 m x 1,97 m x 1,38 m. Maletero: 407 litros (+84 litros).

Un coche eléctrico que no recomendamos tanto: Tesla Model S, desde 94.990 euros

A pesar de llevar ya 11 años en el mercado, el Tesla Model S sigue siendo una referencia en términos de prestaciones y de autonomía. Tras su ligero restyling, cuenta con dos versiones, una de 670 CV y otra, el Model S Plaid, de 1.020 CV (más potente que un Bugatti Veyron), ambas capaces de acelerar igual o mejor que un Porsche Taycan.

La baza del Model S es su enorme autonomía homologada, que varía de los 723 km para el Model S con llantas de 19 pulgadas hasta los 600 km para el Model S Plaid con las llantas opcionales de 21 pulgadas (694 km con las llantas 19 de serie).

Sin embargo, el interior es extremadamente sencillo, como un mueble de Ikea. De hecho, se ha simplificado al extremo hasta el punto de llevar el cambio de marchas a la pantalla táctil. Y aunque los materiales empleados a bordo buscan un cierto toque premium, son más propios de un coche de 45.000 euros que de una superberlina de 100.000 euros.

Y al final, un coche de lujo no solamente ha de tener prestaciones que lo sitúen en lo más alto, no solo ha de tener la mejor tecnología, también ha de parecerse a un coche de lujo, con materiales noble y sobre todo de elevada calidad percibida. Todo ello hace que al final no es el mejor coche eléctrico de lujo, pero sí un muy buen coche eléctrico, a secas.

Precio: de 94.990 euros a 109.990 euros. Autonomía: de 623 a 600 km, según versiones. Dimensiones (largo x ancho x alto): 5,02 m x 1,99 m x 1,43 m. Maletero: 709 litros (+89 litros)

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 14 Comentarios