Los coches baratos se extinguen. Por suerte nos quedan algunos sin moderneces como este por menos de 13.000 euros, y con etiqueta ECO

Durante mucho tiempo, el segmento A tuvo mucha representación en nuestro mercado, pero ahora pueden contarse con los dedos de una mano los urbanos que quedan a la venta en España.

El Fiat Panda es un histórico de la categoría y es uno de los pocos coches de esta categoría que siguen a la venta, ahora con un motor micro híbrido que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, al menos hasta que llegue su inminente sustituto eléctrico.

Más sencillo imposible

Como la mayoría de marcas ha perdido el interés en el segmento A y todos los coches han subido de precio, encontrar un modelo nuevo por menos de 15.000 euros se ha convertido en una tarea francamente complicada. Si, además, buscas un etiqueta ECO por debajo de ese precio, todo es todavía más difícil, pero no imposible.

La actual generación del Fiat Panda llegó en 2012, por lo que es uno de los coches que más tiempo llevan a la venta, pero se ha actualizado en varias ocasiones, tanto para renovar su diseño y equipamiento, como para incorporar un motor gasolina de 1.0 litros y tres cilindros que, gracias a un sistema de hibridación ligera, tiene la etiqueta ECO.

Bien es verdad que la gama se ha reducido con el paso del tiempo y ya no se puede comprar la singular versión 4x4, pero se sigue ofreciendo con varios niveles de acabado, incluido el básico, que normalmente tiene un precio de partida de 14.800 euros, pero ahora está disponible desde 12.229 euros con una promoción válida hasta el 4 de junio.

En esta variante, el acabado es muy justo y no lleva elementos como mandos en el volante, retrovisores con ajuste eléctrico o pantalla táctil central (sí tiene radio con Bluetooth o aire acondicionado de serie), pero hay quien busca la máxima sencillez posible, por lo que este Panda encajará con sus preferencias.

Además, Fiat ofrece varios paquetes opcionales que mejoran el equipamiento de su pequeño urbano, como el Pack Tech, que por 800 euros añade climatizador automático, volante multifunción, pantalla táctil de 7” con Bluetooth, sensor de luces y sensor de lluvia.

Dentro de la gama Panda, también se puede optar por el Panda Cross con una estética más campera, más equipamiento y el mismo motor (desde 14.839 euros), y por las ediciones especiales (RED) y Garmin, que están a la venta desde 13.969 euros y desde 15.709 euros, respectivamente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios