Mientras que los _black cabs_ se encuentran en periodo de extinción, otros fabricantes buscan quedarse con el pastel. De momento Mercedes-Benz y Nissan se harán con él, al no haber más taxis homologados para Londres. Otro consorcio quiere su pedacito pero usando los electrones como argumentos.
El fabricante chino BYD junto con Green Tomato Cars han firmado un _MOU_, es decir, una declaración de intenciones. Quieren poner en servicio una flota de 50 "BYD e6":https://www.motorpasion.com/tag/byd-e6 el año que viene, totalmente eléctricos, con 75 kW de potencia (102 CV) y casi 300 km de autonomía. La letra pequeña es que pesan más de dos toneladas.
¿Sirven para taxis londinenses? Las estadísticas dicen que los actuales _cabs_ hacen unas 9 carreras diarias, de 5,15 km cada una. Sobraría pues autonomía para un servicio típico. También sirven para ir a los aeropuertos periféricos porque superan los 130 km/h si hay prisa.
Disponen de cinco plazas, aunque tendrán que modificarlos para poder hacer un giro de 180 grados en menos de 8 metros, principal obstáculo para homologar taxis en esa ciudad. Si la experiencia piloto funciona, se podrá cumplir el sueño del alcalde Boris Johnson de tener el 100% de los taxis eléctricos en 2020.
Vía | "Autocar":http://www.autocar.co.uk/car-news/motoring/byd-launch-zero-emission-london-cabs En Motorpasión | "Manganese Bronze suspende pagos, ¿diremos adiós a los taxis LTi?":https://www.motorpasion.com/industria/manganese-bronze-suspende-pagos-diremos-adios-a-los-taxis-lti, "Nissan NV200, a por el jugoso mercado del taxi londinense":https://www.motorpasion.com/nissan/nissan-nv200-a-por-el-jugoso-mercado-del-taxi-londinense