El crecimiento exponencial del mercado chino de automóviles también beneficia a los vehículos eléctricos, cuyas ventas no paran de crecer, gracias también a incentivos gubernamentales. Hace años que la joint venture entre Daimler y la compañía china BYD comercializa el Denza, un compacto cien por cien eléctrico, y ahora le llega el turno de renovarse y ganar en autonomía.
El llamado Denza 400, cuyo nombre hace alusión a su autonomía de 400 kilómetros, es una actualización del modelo existente, que sigue basándose en la plataforma del Mercedes-Benz Clase B de primera generación. La principal novedad es una batería que gana en capacidad, pasando de 47,5 a 62 kWh, y un motor eléctrico también mejorado -aunque no conocemos especificaciones-.
"Nuestra joint venture BDNT aúna lo mejor de la coperación chino-alemana en cuanto a vehículos de energía alternativa. Ya ofrecemos eléctricos seguros, fiables y prácticos, de China y para China. Daimler continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para este tipo de vehículos eco-friendly, un pilar estratégico de nuestro crecimiento en China", afirma Hubertus Troska, responable de Daimler para China.