BMW prepara un Serie 3 eléctrico para rivalizar con el Tesla Model 3, según el diario Handelsblatt

BMW es uno de los pocos fabricantes premium que ha apostado claramente por la electrificación del automóvil y no solamente mediante concept cars, sino con la fabricación y venta de eléctricos. Su gama actual BMW i se compone del i3 y del deportivo i8 -un híbrido enchufable- a la que se unió desde hace poco la gama iPerformance de híbridos enchufables, con el BMW 530e como última incorporación.

Obviamente, la marca piensa ir más allá. Además de los futuros modelos eléctricos y PHEV (híbridos enchufables que pueda tener en marcha), se habla en Alemania de una versión 100 % eléctrica del BMW Serie 3 para poder rivalizar en EE.UU. con el Tesla Model 3.

BMW prosigue son su electrificación

BMW ya anunció el pasado mes de mayo que de su factoría de Leipzig saldría a partir de 2019 un MINI 100 % eléctrico y en 2020 la versión eléctrica del nuevo X3, mientras que el próximo modelo 100 % eléctrico, el conocido como iNEXT, saldrá de la planta de Dingolfing en 2021. Así, el compromiso de BMW con la electrificación de su gama es real.

Si bien BMW no se esconde y reconocen que trabajan en una versión 100 % eléctrica del nuevo BMW X3 (otra cosa es que luego sea una realidad comercial), nunca han hablado abiertamente de un Serie 3 eléctrico más allá del actual 330e PHEV. Según el diario económico alemán Handelsblatt, la marca bávara podría presentar en el próximo Salón de Fráncfort, en septiembre, un BMW Serie 3 100 % eléctrico.

400 km de autonomía para el BMW Serie 3 eléctrico

En la foto: el actual BMW 330e iPerfromance PHEV

Según Handelsblatt, este nuevo modelo vendría motivado por el éxito de reservas -que no de ventas reales- del Tesla Model 3, el cual acumula ya más de 400.000 reservas. Si bien no cabe duda que muchos fabricantes están tomando en serio a Tesla y sus modelos -por si acaso-, también es posible que este hipotético Serie 3 ya estuviese programado en el plan producto de la marca.

Obviamente, poco se sabe de este hipotético Serie 3 eléctrico. Handelsblatt asegura que BMW tiene como objetivo una autonomía de unos 400 km. Entendemos que sería según el ciclo NEDC, lo que podrían ser unos 300 km reales, según las condiciones.

Según el diario Handesblatt, el éxito de reservas del Tesla Model 3 (más de 400.000) sería el causante del desarrollo del BMW Serie 3 eléctrico

Por lo demás, BMW tiene una mayor experiencia y saber hacer a la hora de dotar sus coches de una comportamiento dinámico gratificante. Además, tiene ya cierta legitimidad en el sector de los eléctricos gracias al i3, sobre todo, y ya está establecido como fabricante premium. Tesla, por su parte, juega en terreno conquistado, no necesita presentaciones y ha sido hasta ahora el campeón en términos de autonomía y prestaciones.

Si estos rumores son ciertos, el próximo Salón de Fráncfort podría ser un evento muy interesante en términos de coches eléctricos, pues además de BMW se espera que Honda, Jaguar (con el i-Pace), Mercedes-Benz y Volvo desvelen uno o más modelos eléctricos.

En Motorpasión | Probamos la gama BMW iPerformance. ¿Se ha juntado lo mejor de dos mundos?

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 31 Comentarios