Tras consolidar su regreso al continente europeo, MG parece querer recuperar sus raíces como fabricante de roadsters. Y es que según informa Autocar la firma británica tiene previsto lanzar el Cyberster, un deportivo biplaza con propulsión eléctrica que verá la luz en 2024.
El Cyberster toma su nombre del concept que MG reveló la pasada primavera en el Salón de Shangái. En aquel entonces la marca lanzó una campaña de financiación para sondear el interés del público por el modelo, obteniendo el apoyo de más de 5.000 potenciales clientes. Este éxito animó a SAIC a autorizar su producción.
Por todo ello -y a falta de imágenes oficiales- podemos intuir que el Cyberster debería guardar muchas semejanzas con aquel prototipo, al menos en el apartado estético. Está por ver si hará lo propio en el técnico, ya que no sería descabellado que los 800 km de autonomía prometidos en su día se quedaran más cerca de los 500 ó 600. Tocará esperar para saberlo.
Un posible nuevo segmento
Lo que parece claro es que MG está buscando nuevos nichos en el mercado del coche eléctrico, a partir de los cuales poder extender aún más su presencia y seguir impulsando sus ventas. Este es el propósito de su gama 'Cyber', enfocada -según ellos afirman- a un público juvenil que aspira a divertirse de varias maneras al volante de su eléctrico.
Así las cosas, el Cyberster será el primero de esta nueva estirpe en un lanzamiento que coincidirá con las celebraciones del centenario de la marca, fundada en 1924. Sin duda, el escenario perfecto para presentar un vehículo que retoma la tradición de Morris Garages por los pequeños deportivos, reinterpretándola para adecuarla a la era de la electrificación.
Presumiblemente el diseño definitivo correrá a cargo del estudio londinense de MG, quienes ya se encargaron de dar forma al concept car original. Este último recogía algunos rasgos nostálgicos como el frontal alargado y afilado, los faros redondos o la parte trasera recortada al estilo Kammback.
A priori, el Cyberster sería el único ocupante de un nuevo segmento de deportivos eléctricos asequibles. Por encima de él, en un nivel de compra muy superior, figura una multitud de hiperdeportivos encabezada por un Tesla Roadster que podría costar hasta cuatro veces más.
Por ello, para encontrar un auténtico rival deberá observar lo que Mazda haga para electrificar el próximo MX-5, bien como un híbrido o como un eléctrico puro.
En Motorpasión | Recargar un coche eléctrico en el garaje: todo lo que hay que saber a nivel técnico, legal y de precios | Primer contacto con el Hispano Suiza Carmen Boulogne: el superdeportivo eléctrico español de líneas clásicas con 1.114 CV