El Polestar más bestia llega en formato SUV coupé con más de 500 CV, desde 60.000 euros y sin luneta trasera

La gama de Polestar sigue tomando forma. Después del exclusivo Polestar 1 y del Polestar 2 que probó mi compañero Jesús Martín hace unos días, seguimos esperando a que aterrice en los concesionarios el Polestar 3. Mientras tanto, la marca sueca ha presentado su cuarto modelo: el Polestar 4.

Esta vez estamos ante un SUV 100% eléctrico de marcado estilo coupé que se posicionará entre el Polestar 2 y el Polestar 3 en el catálogo de la firma. Su nombre simplemente se debe a que es el cuarto lanzamiento de la compañía del grupo Geely.

Llegará a principios de 2024

Polestar ya tiene listo su próximo coche. Se trata del Polestar 4, un modelo que se situará a medio camino entre el Polestar 2 de acceso a la marca y el SUV de grandes dimensiones Polestar 3. Una vez más, los suecos apuestan por el formato todocamino, pero esta vez con un estilo todavía más deportivo que el de sus hermanos gracias a la carrocería de inspiración coupé.

Mide 4,84 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,99 metros y cinco puertas, pero prescinde de la luneta trasera, si bien el techo panorámico de serie llega hasta prácticamente la mitad de los pilares C.

Al no tener luneta posterior, cuenta con una cámara trasera situada en el techo y camuflada como una antena de tiburón que graba todo lo que sucede por detrás del vehículo y lo proyecta en el retrovisor digital del interior.

Además de esa pantalla, el Polestar 4 cuenta con un panel táctil central de 15,4 pulgadas y un cuadro digital de 10,2 pulgadas. Como en el resto de modelos de la marca, el sistema de infoentretenimiento está hecho a partir de Android Automotive y se actualizará periódicamente vía OTA (over the air), aunque también es compatible con Apple CarPlay.

La dotación tecnológica se completa con un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción. La marca señala que “la seguridad es parte del ADN de Polestar gracias a su fuerte conexión con Volvo Cars y estos genes están integrados en el Polestar 4”, de manera que incluye de serie 9 airbags, 12 cámaras, un radar y 12 sensores.

Tampoco va descalzo a nivel técnico. En principio, habrá dos versiones, la básica, denominada Long Range Single Motor, y otra por encima que se llamará Long Range Dual Motor.

El primero utiliza un solo motor eléctrico que manda 272 CV y un par máximo de 243 Nm a las ruedas traseras; el segundo cuenta con dos motores que desarrollan una potencia máxima combinada de 544 CV y un par máximo de 686 Nm, tiene tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El menos potente necesita 7,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Ambas versiones comparten una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 102 kWh, de los cuales 94 kWh son utilizables. A falta de homologación, será suficiente para que el menos potente ofrezca una autonomía de más de 600 kilómetros y el de 544 CV supere los 560 kilómetros entre cargas. A la hora de cargar, las dos variantes del Polestar 4 podrán hacerlo a potencias de hasta 200 kW en corriente continua.

También falta por saber el precio de este nuevo SUV eléctrico, pero Polestar ya se atreve a hablar de cifras y asegura que estará disponible desde 60.000 euros en Europa, cuando llegue a principios de 2024, si bien se trata de un “precio indicativo”.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 12 Comentarios