No es solo la Tesla Cybertruck. El coche eléctrico de Xiaomi acaba de llegar y ya se está quedando tirado con 37 km

Cuando una marca lanza un coche muy muy esperado sus seguidores esperan con ansia las primeras impresiones. En el caso de la Tesla Cybertruck no han sido muy positivas, y el último ladrillo en la pared de la mala fama lo ha puesto una unidad que se ha estropeado a los 60 kilómetros, a lo que se añade la primera respuesta de la marca: "no nos hacemos cargo".

Algo parecido está ocurriendo a medida que el demandado Xiaomi SU7 cae en manos de sus clientes chinos. Tras algunos vídeos de accidentes en los que la berlina eléctrica estaba implicada, un propietario chino ha denunciado que su coche se averió tras recorrer 39 kilómetros. No se puede reparar.

"No quiero un reembolso, quiero otro coche nuevo"

Según se han hecho eco desde Carsnewchina, el Sr. Wen, el propietario del automóvil, fue uno de los primeros compradores del Xiaomi SU7 después de haber estado esperando el modelo durante más de un mes. Calculan que Wen recibió el coche el 4 de mayo, y dos días después publicó un vídeo en el que se podía ver el SU7 parado en el arcén de una autopista, explicando que se había quedado tirado tras recorrer 39 kilómetros.

La pantalla de infoentretenimiento mostraba un mensaje que avisa de que "el automóvil está a punto de detenerse, deténgase de manera segura y comuníquese con el centro de servicio en línea". Después cambió para avisar de que "el sistema de conducción está defectuoso y no se puede cambiar de marcha".

El centro de entrega del vehículo confirmó el 7 de mayo que recibieron la queja del Sr. Wen y que no pudieron determinar cuál era el problema. Según otros medios, el SU7 no se puede reparar y es necesario enviarlo a la fábrica para que se analice y se determine por qué ocurrió el incidente. En este escenario, Wen ha explicado que no quiere un reembolso, sino otro modelo nuevo, algo bastante difícil dada la demanda.

Xiaomi lanzó el SU7, un modelo 100 % eléctrico con hasta 800 km de autonomía, que parte de los 27.700 euros al cambio y que apunta directamente al Tesla Model 3. En 24 horas la berlina recibió casi 90.000 reservas y desde entonces la expectación no ha dejado de aumentar. Básicamente, su producción está agotada para este año. "Algunos clientes esperan hasta las 3 de la mañana para conducirlo", relata Carsnewchina.

Este no ha sido el único incidente que ha corrido por las redes sociales chinas. Algunos muestran al SU7 en un accidente durante las pruebas tras una pérdida de tracción, otros con una suspensión defectuosa y varios choques menores.

¿Has pensado en comprarte un coche eléctrico?

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, nos interesa tu opinión. Pásate por esta encuesta rápida para contarnos tu experiencia. Te lo hayas acabado comprando o no queremos saber lo que piensas sobre la compra de coches eléctricos, qué información relevante crees que falta y cómo podemos ayudar. Incluso si crees que el coche eléctrico no es para ti nos importa. ¡Gracias!

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 14 Comentarios