Madrid, de las primeras con coches eléctricos

La alianza entre los fabricantes Renault y Nissan, y la cantidad de firmas y acuerdos que están llevando a cabo, está dando últimamente mucho de lo que escribir. Sin duda el tema de los vehículos eléctricos, híbridos y todo tipo de “aparatos” que no gastan, no contaminan y no hacen ruido, está de moda. Pero para Renault y Nissan va más allá de una moda, quieren convertirse en los líderes de ventas de vehículos eléctricos.

Madrid será de las primeras ciudades europeas en disponer de vehículos eléctricos y toda la infraestructura que lleva consigo. Esto se va a conseguir gracias al Memorando de Entendimiento entre el consorcio Renault-Nissan y el Ayuntamiento de Madrid. Esta firma, que se celebraba en martes y trece en Madrid, supone la creación de un equipo de trabajo formado por la Fundación Movilidad y la alianza entre estos dos fabricantes de automóviles.

Tras 180 días, se propondrá un acuerdo definitivo para que la red de puntos de recarga que se instalará en Madrid ciudad, sea compatible con los requisitos técnicos de los vehículos fabricados por la alianza de estas marcas. Así pretenden conseguir que estos vehículos eléctricos franceses y nipones, sean los primeros en circular por las calles de la capital de España.

Madrid ha sido elegida para líderar esta iniciativa de “ciudad limpia y verde”, según los siguientes datos:

  • Madrid en sus 600 km cuadrados soporta una densidad diaria de tráfico de 2,4 millones de vehículos.

  • Ya se han incorporado microbuses eléctricos en diversas líneas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes).

  • Se ha renovado la flota municipal de acuerdo a los estrictos criterios para calificarla como “flota verde”.

  • Ya se han instalado puntos de recarga eléctrica en los nuevos aparcamientos subterráneos.

Si esto sigue así, con alianzas, acuerdos y demás, tan solo nos queda comprar un coche eléctrico, coches que según ha informado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, disfrutarán de:

  • Una red de recarga de 500 puntos.

  • La exención en el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o,

  • Una reducción del 75% sobre el impuesto de tracción mecánica.

Ahora habrá que esperar estos 180 días o más para ver si dentro de un año Madrid se convierte en una ciudad más limpia en cuanto a emisiones y mucho más silenciosa.

En Motorpasión | Todo sobre los acuerdos Renault-Nissan

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 22 Comentarios