Este cuadriciclo eléctrico es una carísima recreación del Bentley Blower de 1929 que todos desearíamos tener en nuestro garaje

Los cuadriciclos eléctricos no dejan de ganar popularidad. Los hay que triunfan por su relación precio-practicidad, mientras que otros están siendo un éxito por el encanto que tienen.

Entre estos últimos hay cuadriciclos ligeros, como el Citroën My AMI Buggy, y cuadriciclos pesados, como el Microlino; ambos están siendo un éxito a nivel comercial, pero si hablamos de cuadriciclos con encanto hay otras alternativas que superan con creces a estas dos alternativas.

Una de ellas es el Tamiya Wild One Max, un coche teledirigido hecho realidad por la compañía británica The Little Car Company. Solo unas semanas después de presentar ese buggy eléctrico, la misma empresa británica acaba de poner el listón todavía más alto con su última creación: el Bentley Blower Jnr.

Es un juguete que puede matricularse y conducirse por la calle

The Little Car Company nos tiene acostumbrados a sus exquisitas recreaciones a escala de coches clásicos y este Bentley es una nueva incorporación a su catálogo, del que ya forman parte el Ferrari Testa Rossa J o el Bugatti Baby II.

El Blower Jnr sigue la misma tónica que el resto de modelos de la firma y es una recreación al 85% de uno de los Bentley más icónicos de la historia, el Blower Team Car #2 de 1929. Eso sí, en lugar de llevar un motorgasolina de 4.5 litros sobrecargado utiliza un motor eléctrico.

Mide 3,72 metros de largo, prácticamente lo mismo que un Dacia Spring, mientras que su anchura es de tan solo 1,48 metros y apenas llega a los 1,27 metros de alto. No tiene techo y en su interior hay dos plazas para adultos situadas en tándem (1+1), es decir, el pasajero se sienta detrás del conductor.

Su motor eléctrico desarrolla 15 kW (20 CV) y le permite alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h. De suministrar la energía eléctrica se encarga una batería de 10,8 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 105 km entre cargas. La toma de carga está situada en la parte delantera, en una pieza que imita el supercargador del modelo original.

Como pesa 550 kg, The Little Car Company ha conseguido homologarlo como cuadriciclo pesado (L7e), por lo que es legal para rodar por la vía pública en Reino Unido, la Unión Europea y EEEUU, aunque en este último país su velocidad máxima está limitada por ley a 25 mph (40 km/h).

The Little Car Company ha intentado recrear los máximos detalles posibles del Blower en el que está basado. El tablero de instrumentos está hecho de metal, el parabrisas los indicadores y el volante forrado con cuerdas son idénticos, pero a escala, y mantiene mandos como el de la bomba de presión del combustible, aunque tiene otra función

En este caso, este mando funciona como selector de modos de conducción para elegir entre los programas Comfort (la potencia se limita a 2,7 CV), Bentley (la potencia se limita a 10,7 CV) y Sport (permite utilizar la potencia máxima de 20 CV).

Aun así, hace concesiones a la modernidad y tiene una toma de carga USB o una pantalla para el navegador GPS de Garmin y la cámara de visión trasera. Eso sí, todo está muy bien disimulado para no empañar el diseño del Blower de 1929.

De momento, se pondrá a la venta una primera edición en forma de serie limitada a 99 unidades. Todas ellas llevarán el distintivo “First Edition” en el capó, el umbral de la puerta y el tablero de instrumentos, así como una placa con la grabación “1 of 99”.

Estos 99 ejemplares estarán pintados en color Blower Green, con chasis y llantas a juego, y la bandera de Reino Unido pintada a mano en ambos lados de la carrocería. En el interior, la tapicería será de cuero Lustrana de color verde oscuro, el mismo que ha utilizado Mulliner en la exclusiva serie Blower Continuation.

Su producción arrancará en el segundo trimestre de 2024 y cada uno de los 99 First Edition tendrá un precio de 90.000 libras, el equivalente al cambio actual a unos 105.000 euros.

Está claro que es mucho más asequible que el Bentley Blower Team Car No. 2 de 1929 que fue restaurado en los años 60 y es propiedad de Bentley, cuyo valor estimado es de unos 25 millones de euros, pero está a años luz del resto de cuadriciclos pesados.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios