Si creciste soñando con este coche teledirigido, ahora lo puedes conducir legalmente ¡y es una pasada!

Si creciste soñando con este coche teledirigido, ahora lo puedes conducir legalmente ¡y es una pasada!
1 comentario

Antes de la Play Station 2 y Gran Turismo, los coches teledirigidos me hicieron más llevadera la espera hasta que cumplí los 18 años y pude sacarme el carnet para conducir coches de verdad.

Todavía conservo alguno de los que tuve, todos de Nikko R/C, y reconozco que me encantaría conducirlos a escala real. Es algo que podrán hacer a partir de ahora los que tuvieron el buggy Wild One de Tamiya. Fue un coche de radiocontrol muy popular en los años 80 y ahora ha dejado de ser un juguete gracias The Little Car Company.

El Tamiya Wild One Max es un cuadriciclo eléctrico

Tamiya Wild One Max 3

La compañía británica The Little Car Company es famosa por sus creaciones a escala que pueden conducirse. Su catálogo está formado por el Bugatti Baby II, el Ferrari Testa Rossa J y el Aston Martin DB5 Junior; todos ellos son réplicas a escala de coches clásicos reales, pero la nueva incorporación al catálogo es todo lo contrario: una reproducción a escala grande de un coche teledirigido.

Es idéntico al Tamiya Wild One de radiocontrol con número de referencia 58050 que se puso a la venta en 1985, pero, en lugar de manejarlo con un mando, puedes subirte y conducirlo. De hecho, tiene capacidad para dos pasajeros, por lo que puedes llevar acompañante.

Lo conocimos hace unos meses a través de unos renders que publicó The Little Car Company y ahora ya es una realidad. Es 100% eléctrico, mide 3,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y pesa alrededor de 500 kg, por lo que se ha podido homologar como cuadriciclo pesado (L7e). En España hace falta el carnet B para conducirlo, como con el resto de cuadriciclos pesados, como el XEV YoYo, el Silence S04, el Topolino o el futuro LIUX Gecko.

Todavía no se ha desvelado su potencia, pero sabemos que alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y que utiliza una batería extraíble formada por ocho módulos que tiene una capacidad de 14,4 kWh. Su autonomía máxima en carretera es de 200 kilómetros y en conducción off-road se conforma con 110 km.

Es tracción trasera y los componentes que utiliza son pata negra, por lo que promete ser muy divertido fuera del asfalto. Lleva llantas de 14” calzadas en neumáticos todoterreno firmados por Maxxis, frenos Brembo, suspensión de doble horquilla Bilstein y asientos Cobra de tipo baquet con arneses.

También ayudan sus cotas todoterreno, con una distancia libre al suelo de 270 mm, un ángulo de entrada de 34,1 grados, un ángulo ventral de 28,4 grados y un ángulo de salida de 50,8 grados. El interior también está diseñado para centrarse por completo en la conducción: salpicadero de fibra de carbono, un volante Sparco de Alcantara, una pantalla digital y algunos botones.

Tamiya Wild One Max 1

Nos faltaba por conocer su precio y The Little Car Company ya lo ha anunciado. De momento, ha puesto a la venta una edición especial de lanzamiento limitada a 1.000 unidades.

Su precio de partida es de 41.000 euros, pero en esa tarifa no están incluidos los impuestos ni el transporte, por lo que traerlo a España incrementará en unos cuantos miles de euros la factura final. Ya puede reservarse a través de la web y su producción comenzará a principios de 2024.

Temas
Comentarios cerrados