Para muchos aficionados la década de los cincuenta fue la época dorada del automovilismo estadounidense en lo que respecta a diseño. Durante aquellos años los fabricantes lanzaron decenas de prototipos de lo más interesantes, como este Plymouth Belmont concept de 1954.
Fabricado en Estados Unidos y diseñado por Briggs Manufacturing, este interesante prototipo de Chrysler Corporation para la marca Plymouth fue mostrado en los salones de Chicago y Nueva York de 1954. Lo que podría haberse convertido en el Chevrolet Corvette o el Ford Thunderbird de Plymouth se quedó en un simple prototipo que nunca llegó a producción.
Ahora la casa de subastas Barrett-Jackson, quien ya vendió esta misma unidad del coche -la única existente- en 2014 por 1.320.000 dólares, saca a subasta el mes próximo el Plymouth Belmont Concept, totalmente restaurado, aunque de momento no se ha anunciado un precio orientativo.
Espectacular diseño y bloque V8, por supuesto
El único prototipo Belmont fabricado quedó en manos de Virgil Exner, el vicepresidente de diseño de Chrysler, quien lo rescató de una destrucción segura tras no recibir la luz verde para producción, y lo añadió a su garaje personal.
Seis décadas después, el modelo ha sido restaurado para que luzca como el primer día, con su carrocería de color rojo y su interior blanco. Además conserva su motor original, un 4.0 litros V8 de unos 160 CV, junto a una transmisión automática de tres velocidades.
Fabricado sobre un chasis Plymouth convencional, la carrocería se fabricó con fibra de vidrio y se utilizaron materiales como plexiglás para la luna delantera, y llaman la atención algunos detalles propios de un prototipo, como la ausencia de tiradores de las puertas en la carrocería, lo que obliga a sus ocupantes a abrir las puertas desde el exterior utilizando siempre las manetas interiores.