Ser considerado como uno de los mejores coches de rally de toda la historia siempre es un reclamo y entre ellos se encuentra el Lancia Delta HF Integrale. Bien, pues uno de ellos, completamente restaurado, busca dueño, pues se subasta ahora.
En concreto se trata de un Delta HF Integrale 16V, que fue la versión actualizada del que fue el Delta de primera generación más deportivo y prestacional. Esta nueva variante se estrenó en 1989 y precisamente de ese año data esta unidad, que fue una de las varias concebidas para poder homologarlo como modelo de competición.
La pone a disposición del mejor postor Collecting Cars y se podrá pujar por él hasta el próximo martes 23 de noviembre. De momento lleva registradas tres pujas, siendo la más elevada de 45.000 dólares (unos 39.800 euros al cambio actual). Y aunque se vende en suelo norteamericano, porta matrícula de Madrid.
Este mismo año, en primavera, otro Lancia Delta HF Integrale 16V fue puesto a subasta, aunque en su caso no llevaba la clásica decoración Martini ni tampoco aderezos de competición como nuestro ahora protagonista. Sea como fuere no encontró dueño, quizá debido al precio que pedían por él: hasta 90.000 euros.
Importado nuevo a Madrid y restaurado en 2020 al otro lado del charco
Con bastidor ZLA831AB000473965, el odómetro de este Delta HF Integrale 16V promete que ha recorrido 98.380 km y ha sido sometido a una completa restauración el año pasado, tanto a nivel técnico como de estética exterior y de habitáculo.
Y lo cierto que por lo que se ve en las fotos, se ve en buen estado. Collecting Cars asegura que en todo su historial no presenta fallas técnicas.
Además, y aunque el portal de subastas no lo detalla, según la documentación cuando se vendió nuevo por primera vez, fue importado desde Italia a España, concretamente a Madrid, pues la ficha técnica data precisamente del 2 de junio de 1989. Y de hecho sigue llevando la matrícula madrileña.
No obstante, este Delta HF Integrale 16V acabó en 2020 en EE.UU, a cargo de Rage Machines, que es quien lo ha sometido al oportuno rejuvenecimiento. Esta firma lo repintó por completo en color blanco y lo aderezó con los colores de guerra de Martini a base de vinilado, además de sumar las cuatro luces halógenas H7 PIAA en el frontal de homologación europea o unas llantas OZ Racing.
En el interior, se han vuelto a tapizar los asientos e incorporado cinturones tipo arnés en rojo, añadiendo asimismo un sistema de sonido Alpine equipado con subwoofer.
En lo que se refiere a los aportes técnicos, se le ha montado una suspensión Selex, un nuevo sistema de escape, frenos Brembo y una barra de torsión. También la mecánica ha sido totalmente restaurada y puesta a punto, siendo el trabajo más reciente pues data de diciembre de 2020. Se le ha cambiado el aceite y la distribución, además de que han revisado y ajustado los tensores y poleas.
Como el resto Lancia Delta HF Integrale 16V monta un cuatro cilindros de 2.0 litros de 16 válvulas turboalimentado, y con intercooler Garrett T3, que rinde unos 200 CV, y va gestionado por un cambio manual de cinco velocidades que transmite toda la fuerza a los dos ejes.
El coche se vende junto a toda la documentación, el manual original y el historial de servicio, además de que va acompañado de las llantas y neumáticos originales.
Fotos: Collecting Cars.
En Motorpasión | Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier con matrícula española ha ganado el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, y esta es su historia | Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967