Esta impresionante colección de Ferrari con casi 30 'cavallinos' clásicos sale a subasta, y algunos podrían superar el millón de euros

La casa RM Sotheby's abre su calendario europeo por todo lo alto, con un evento programado para el 2 de febrero en pleno centro de París, en el que se llevará a cabo la subasta de una increíble colección de ni más ni menos que de 28 Ferraris únicos, incluyendo ejemplares históricos tanto del mundo de la competición como fuera de él.

Entre los coches que saldrán a subasta, y que forman parte de la colección del ex piloto de carreras Marcel Petitjean, se encuentran algunos ejemplares verdaderamente raros que podrían superar con creces el millón de euros.

Un paraíso para los amantes del Cavallino Rampante

La colección de Ferraris de Petitjean estará expuesta al público días antes de que tenga lugar la subasta en plena Place Vendôme. Se trata de un escenario idílico para los parisinos y amantes de la marca de Módena que deseen admirar cuatro décadas de su historia. Entres los coches que saldrán a subasta se encuentran modelos de la talla del temible Ferrari 288 GTO, el encantador 250 GT/L Lusso o el elegante Ferrari 275 GTB/4.

La denominada como “The Petitjean Collection” es una colección única en el mundo, que el piloto ha ido creando a lo largo de toda su vida. Repasamos algunos de los ejemplares que saldrán a la venta.

Un Kart cuyo precio podría alcanzar los 10.000 euros

Este kart es un Ferrari apto para los entusiastas de casi todas las edades, aunque no de cualquier estatura. Lleva un rabioso motor Briggs & Stratton montado en la parte trasera y que produce 5 CV, más que suficientes para generar un flechazo irremediable tras la primera vuelta al circuito.

Los especialistas de Bird Corporation de Elkhorn (Nebraska, EEUU) firman el diseño de su librea, al más puro estilo de los Ferrari de los años 80. Podrá alcanzar un precio de entre 5.000 y 10.000 euros.

Réplica del Ferrari F310 con el que corrió Michael Schumacher

Este icónico coche de exhibición es una réplica estática (no incluye ni motor ni tren de rodaje) del F310 que utilizó Michael Schumacher cuando a sus 25 años disputó su primera temporada para Ferrari en el Campeonato Mundial de F1 y que impulsó a la Scuderia Ferrari al segundo puesto en la clasificación del Campeonato Mundial de Constructores en 1996.

Esta réplica, que reproduce de forma fiel la estética del bólido del piloto alemán y su compañero Eddie Irvine Jr, formó parte del Museo del Automóvil de Mougins antes de ser adquirida por Monsieur Petitjean en 2010 y se estima que podría alcanzar un valor de entre 60.000 y 100.000 euros.

Ferrari 250 GT Series II Cabrio de 1959

La segunda generación del Ferrari 250 GT descapotable, pasó de inspirarse en el mundo de la competición a ser uno de los modelos de carretera más célebres de la historia de Ferrari, pues ofrecía a sus propietarios toda la potencia de un V12 de carreras con el refinamiento propio de un gran turismo de Maranello.

Este modelo es el ejemplar número 41 de los únicos 201 que se fabricaron entre 1959 y 1962, y bajo el capó alberga una versión evolucionada del legendario V-12 "Colombo" de 3 litros de cilindrada. Este ejemplar fue reconstruido en 2005 y forma parte de la “Colección Petitjean” desde hace 26 años. Por su rareza, la gran cantidad de piezas originales que implementa y el perfecto estado de conservación en el que se encuentra este coche podía alcanzar un precio de venta de entre 850.000 y 1.100.000 euros.

Ferrari 330 GT 2+2 de 1964 con el sello de Pininfarina

En cierto modo la historia de Ferrari es una evolución constante de lo clásico a lo moderno y de la pista a la carretera y este coche es ejemplo de ello. Se presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1964 como reemplazo del Ferrari 330 America, aunque a diferencia de su predecesor el 330 GT 2+2 presentaba un nuevo chasis y una carrocería distintiva de Pininfarina con faros dobles.

Bajo el capó, lleva el V-12 de 4.0 l “Colombo” de 296 CV. Según el experto Marcel Massini, solo se hicieron 503 Serie I entre 1963 y 1965, dando paso a la iteración de la Serie II, que ya llevaba faros delanteros individuales y rejillas de ventilación rediseñadas. Este ejemplar tan codiciado lleva la carrocería en color “Verde Scuro” con interior de cuero de color beige.

Aunque fue propiedad de un importante político, lleva en la colección de Petitjean más de 35 años. Se espera que llegue a alcanzar un valor de entre 170.000 y 200.000 euros.

Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso de 1964

"Lusso” quiere decir lujo en castellano. El 250 GT/L Berlinetta Lusso, que representaba el modelo de gran turismo de gama alta de la marca de Módena a mediados de la década de 1960, supuso para muchos fieles de Ferrari un punto álgido en términos de diseño en la historia de la marca.

Con un diseño de corte angular muy marcado firmado por Scaglietti y una carrocería artesanal ajustada sobre un chasis tubular de acero, el Lusso desprendía elegancia y pasión a partes iguales. También marcó el fin de una era, ya que los 350 ejemplares construidos fueron los últimos del icónico Ferrari 250. Esta unidad es la 227 del total de los fabricados y conserva su mecánica original. Se esperan por él entre 900.000 y 1.100.000 euros.

El impresionante Ferrari 275 GTB/4 que podría llegar a los dos millones de euros

Considerado por muchos como el mejor Gran Turismo fabricado por Ferrari, el 275 GTB/4 fue la culminación de casi dos décadas de perfeccionamiento del motor delantero V-12 y bebía directamente de la experiencia adquirida en la competición. En 1966, Ferrari había atesorado ocho campeonatos del mundo de Fórmula 1 y nueve victorias en Le Mans: fue realmente una época dorada para la marca.

Pininfarina empleó los conocimientos aerodinámicos adquiridos en el programa GTO para la carrocería de esta belleza, que respecto a sus antecesores presentaba cambios importantes como la última evolución de 3.286 cc del inmortal V-12 Colombo o la suspensión trasera totalmente independiente.

También la introducción de un transeje de cinco velocidades totalmente sincronizado: una primicia para Ferrari que ayudó a la distribución del peso y un concepto que sigue siendo utilizado por Ferrari en la actualidad. La última iteración del modelo 275 GTB fue el "4 Cam", también conocido como 275 GTB/4.

Este ejemplar, con número de chasis 09021 fue el primer prototipo construido de este modelo, que anticipó una producción de solo 330 ejemplares. Se pudo a disposición de la prensa especializada para todo tipo de pruebas e incluso participó en carreras y todo tipo de eventos después de que Petitjean se hiciese con él en 1969.

Sotheby's califica este coche de “futuro ganador de Concursos de Elegancia” en todo el mundo y estima que alcance un precio de entre 1,7 y 2,0 millones de euros.

Igual de impresionantes son otros ejemplares de esta colección a subasta como un curioso Ferrari 330 GTC o un 308 GTB de 1977 de lo más tentador… ¡Imposible elegir solo uno!

Sin duda, los coleccionistas más poderosos a nivel mundial ya estarán frotándose las manos con la larga lista de joyas sobre ruedas que incluye esta colección. Al resto de los mortales siempre nos quedará París... O, en este caso, quizá no esté de más echar el euromillón.

Fotos: RM Sotheby's

En Motorpasión | Aquellos locos años 90: 8 de los superdeportivos herederos del Lamborghini Countach que marcaron una época

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario