Hay garajes que esconden auténticos tesoros abandonados, como éste recién descubierto en Bélgica

Para muchos los descubrimientos de vehículos abandonados o barnfinds son como historias fantásticas que a duras penas son capaces de creer como auténticas, pero lo cierto es que hay gente que se encuentra colecciones abandonadas, y no sólo en garajes o naves industriales, sino en lugares tan inverosímiles como una mina.

La última de estas suculentas colecciones se la han encontrado en Gante, Bélgica, donde la casa Bonhams especializada en subastas fue requerida para inspeccionar el garaje de automóviles de un carrocero y coleccionista recientemente fallecido, de apellido Schepens.

El experto enviado por Bonhams encontró en el lugar un Ferrari 308 GT4, un Jaguar E-Type de primera serie, un Wolseley (fabricante británico que existió entre 1901 y 1975), un Citroën, un Corvette y, como pieza a destacar, un Jaguar XK140 muy particular del que apenas existen unidades en el mundo.

Jaguar XK140 carrozado por Michelotti

La auténtica joya de esta colección es un Jaguar XK140 coupé -con número de chasis S 814 286- con carrocería del diseñador y carrocero turinés Michelotti, del que se cree se llegaron a fabricar dos o tres unidades únicamente.

El modelo original, de color crema y con interior bitono azul, se entregó a Jeanne Gaymard en junio de 1955, que aunque residía en París matriculó el coche en el departamento francés de Alto Vienne. Dos años después, el vehículo estuvo involucrado en un grave accidente y el frontal quedó muy dañado, según el escritor e historiador francés de Jaguar Bernard Viart.

Es por esto que Gaymard, al saber que la carrocería no se podía reparar, recurrió al carrocero de Turín, ya que el coche necesitaba una nueva carrocería, que se instaló entre 1960 y 1961. Además, este coche tiene de especial la culata de un C-Type y las salidas de escape laterales del mismo modelo.

En 1979 el coche cambió de manos y fue precisamente el propio Bernard Viart quien inspeccionó el vehículo en nombre de otro coleccionista, Roland Urban, que se hizo con el Michelotti XK140 para su colección. En el garaje del señor Schepens acabó en 1999, al adquirirlo en un salón de clásicos de Bruselas, y aunque recientemente había querido restaurarlo, falleció antes incluso de empezar a repintar la carrocería.

Ahora, Bonhams pondrá toda la colección a subasta (con las ganancias yendo a parar a una protectora de animales de Gante), aunque lo hará en diferentes eventos. El Michelotti XK140 se venderá el próximo 13 de mayo en Mónaco, mientras que el resto de vehículos lo harán el 1 de septiembre en Hampshire, Reino Unido.

A pesar de lo exclusivo del modelo, Bonhams asegura que no existe un historial completo del coche (sólo los papeles belgas de la última etapa de la vida del coche) y, por tanto, aunque su valor podría ser superior a los 100.000 euros, el precio estimado de venta se mueve entre 10.000 y 15.000 euros.

Fotografías | Bonhams

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios