De ser un 'X-Men' a pilotar un Porsche en Le Mans: la película visceral de Michael Fassbender que puedes ver gratis en YouTube

Durante los últimos cinco años el actor de Hollywood Michael Fassbender ha estado trabajando para cumplir su sueño de participar en las 24 Horas de Le Mans, conduciendo un Porsche 911 GT3. Cuando por fin lo consiguió, la carrera no salió según lo planeado para Fassbender.

Entonces, todo quedó reflejado en la docuserie de YouTube ‘Michael Fassbender: Road To Le Mans’ de Porsche, que ofrece una mirada muy personal de su viaje.

Ahora, una última película documental recoge cómo ha sido la preparación de Fassbender desde el principio y la montaña rusa de emociones que ha vivido el actor en la última edición de la carrera de resistencia más importante del mundo, coincidiendo con su centenario.

La trayectoria de un sueño hecho realidad

Ya disponible de forma gratuita en el canal de Youtube de Porsche, la película documental de 90 minutos con la que finaliza la serie ‘Michael Fassbender: Road To Le Mans’ repasa toda la trayectoria automovilística de Michael Fassbender con Porsche, desde 2018 hasta 2023.

El broche de oro para una docuserie con 33 episodios y cuatro temporadas que suma más de 100 millones de visitas. Como muestra el tráiler, un abatido y desilusionado Fassbender incluso piensa en tirar la toalla tras todo lo sucedido durante y después de la carrera de 2022, pero pronto se sacude sus demonios y cambia de mentalidad.

En cierto momento el actor germano-irlandés dice que parte de las carreras “se trata de fracasar para luego aprender y fallar mejor”, refiriéndose a uno de sus momentos más difíciles al volante del Porsche 911 GT3. Y así hizo.

Nacido en Heidelberg (Alemania), el actor germano-irlandés menciona que soñaba con correr desde pequeño, “incluso antes de plantearse ser actor”. Dio sus primeros pasos para conseguirlo en 2018, cuando el actor estadounidense Patrick Dempsey, que ha competido tres veces en Le Mans al volante de un Porsche, le puso en contacto con el fabricante alemán.

Con el apoyo de la marca, Fassbender aprendió a conducir un coche de carreras en distintas competiciones como la Porsche Racing Experience, la Porsche Sports Cup y, finalmente, en la European Le Mans Series (ELMS) al volante de un Porsche 911 RSR de 2017.

Durante este tiempo, un instructor de Porsche estuvo siempre a su lado, así como el equipo que filmaba el proceso para la docuserie ‘Road to Le Mans’, que permitió a sus fans disfrutar de la aventura y solidarizarse con él cuando había contratiempos.

Desde el principio, el compromiso de Fassbender es total, ya que se esfuerza por convertirse en un piloto remunerado, en lugar de un piloto de pago.

El actor de 46 años, famoso por éxitos de taquilla como ‘X-Men’ y ‘Bastardos sin gloria’, incluso dejó temporalmente su carrera cinematográfica en un segundo plano y se lanzó con entusiasmo al mundo de la competición.

Nuevos comienzos pese a todo: el resurgir de Michael Fassbender

El Director de Proyecto, Sebastian Borowski, asegura que “independientemente de si las cosas iban bien o mal, la voluntad de Michael de permitirnos compartir sus momentos más personales es lo que ha hecho que la grabación sea tan especial”. Realmente nos encontramos con un Fassbender auténtico y visceral.

Uno de los momentos en los que las cosas fueron especialmente mal fue cuando, después de tres años de preparación, Fassbender finalmente abordó las 24 Horas de Le Mans en 2022 con el Porsche 911 RSR del equipo Proton Competition y, sin darse cuenta, se vio envuelto en varios accidentes.

Aunque su equipo terminó la carrera en el puesto 51 de las 62 participantes, fue una experiencia difícil para el equipo. Fue derribado, pero Fassbender se levantó rápidamente. “Pronto quedó claro que quería volver a intentarlo”, recuerda Sebastian Borowski.

El 12 de junio de 2023, en el centenario de las 24 Horas de Le Mans, Michael Fassbender volvió a estar en la parrilla de salida del circuito de la Sarthe.

Hacía equipo con el austriaco Richard Lietz (piloto oficial de Porsche) y el estonio Martin Rump. Fassbender tuvo una buena actuación al volante del coche nº 911 de Proton Competition, pues como afirma Sebastian Borowski, “la carrera puso de manifiesto sus increíbles progresos, no solamente deportivos, sino también mentales”.

Lamentablemente, todo terminó para Fassbender cuando apenas le quedaban 15 minutos para terminar su turno. A pesar de las dificultades que él y el equipo han enfrentado en Le Mans, Fassbender ha demostrado un ritmo genuino en varias ocasiones y, sobre todo, una resiliencia ejemplar.

El actor ha afirmado que, “aunque nunca seré un piloto de carreras profesional, esto significa mucho para mí. Y quiero alcanzar mi máximo potencial”. Esperemos que pueda regresar a Le Mans en 2024 y lograr por fin el resultado que se merece.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios