Las 24 Horas de Le Mans podrían ser el canto del cisne de Peugeot. O ganan ya o dirán adiós al proyecto 9x8 y al WEC

Las 24 Horas de Le Mans podrían ser el canto del cisne de Peugeot. O ganan ya o dirán adiós al proyecto 9x8 y al WEC
3 comentarios

Las 24 Horas de Le Mans de 2024 pueden ser definitorias para una de las marcas más legendarias de la historia de la resistencia. Hace tres años que Peugeot ingresó en el WEC con un rompedor prototipo de coche sin alerón trasero, el Peugeot 9x8. Pero los resultados no están llegando, y la paciencia se acaba.

Tanto que Linda Jackson, la directora ejecutiva de Peugeot, ha hecho una declaraciones que suenan a ultimátum. O Peugeot gana ya o se plantearán si seguir adelante con el proyecto 9x8. La sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans que se disputó este miércoles no da muchas alas al optimismo.

Peugeot solo logró batir a Isotta Fraschini en la clasificación de Le Mans

Peugeot ya incluso le ha puesto un alerón trasero a su 9x8, y las pruebas internas confirman que el rendimiento del coche ha mejorado, pero ni siquiera así llegan los resultados. La clasificación de las 24 Horas de Le Mans fue otro desastre para Peugeot, con el #93 en la decimoquinta posición y el #94 en la vigésima.

La única marca que tuvo todos sus coches detrás del mejor Peugeot fue Isotta Fraschini, que no deja de ser un proyecto bastante amateur. Mientras que marcas recién llegadas al WEC como BMW o Alpine lograron meter alguno de sus coches en la lucha por la pole, Peugeot no estuvo ni cerca. Y la situación ya escuece.

"No podemos seguir en este deporte diez años sin ganar. Es una inversión importante. Tras tres años, necesitamos resultados. El equipo está en la cima en términos de eficiencia, ahora es un equipo real, con los pilotos en nuestra tercera temporada. Para el retorno de la inversión, necesitamos ganar algo", señalaba Jackson.

Peugeot Le Mans 2024

Aunque la clasificación no es fundamental, y Toyota sigue siendo favorita pese a no meter ningún coche en la lucha por la pole, lo cierto es que no da la sensación de que Peugeot vaya a ganar estas 24 Horas de Le Mans. El problema es que desde que llegaron al WEC no han ganado ni una carrera en tres años. Porsche y Ferrari llegaron más tarde y ya lo han hecho.

Es más, Peugeot solo ha hecho un podio en estas tres temporadas en el WEC. Fue en Monza el año pasado. La marca del león cree que el BoP les está perjudicando mucho, y no les permite demostrar todo lo que ha mejorado su coche. La fiesta expansiva del WEC parecía que no iba a acabar nunca, pero puede que sea Peugeot quien eche el primer jarro de agua fría.

Las 24 Horas de Le Mans de 2024, y las cuatro carreras posteriores que quedan este año, serán la clave para el futuro de Peugeot en el WEC.

Temas
Comentarios cerrados