Las 24 Horas de Le Mans no paran de atraer marcar. Si la semana pasada fue Aston Martin quien confirmó que reanudaba el proyecto con el Valkyrie para correr WEC e IMSA, parece que ahora otra compañía está coqueteando con Le Mans. Se trata de Mercedes, y el coche elegido sería el descomunal AMG One.
La marca alemana estaría valorando entrar en las 24 Horas de Le Mans, siguiendo el camino de Ferrari, su rival en la Fórmula 1 que empleó lo que le sobraba del límite presupuestario de aquella categoría en correr el WEC y no ha podido tener mejores resultados. Ferrari ganó en el centenario de Le Mans, y ahora Mercedes quiere imitarles.
El Mercedes AMG One de 1.063 CV apunta a las 24 Horas de Le Mans
El nuevo reglamento Hypercar del WEC no para de atraer marcas. La última en mostrar su interés es Mercedes, que estaría estudiando la forma de validar su AMG One para poder competir en Le Mans. Inicialmente Mercedes no se mostró interesada en el WEC, pero la evidencia le habría hecho cambiar de idea.
Cuando la Fórmula 1 implantó un tope presupuestario por temporada, algunos de los equipos más ricos, como Ferrari, rápidamente se lanzaron al WEC para distribuir ese sobrante. No fue el caso de Mercedes, que lo estudió pero rápidamente desechó esa opción, y ahora estaría planteándose dar marchas atrás.
Y es que el aluvión de marcas en Le Mans es irrefrenable. En 2023 ya han competido Toyota, Ferrari, Porsche, Peugeot y Cadillac, y en 2024 llegan Lamborghini, Alpine y BMW. Aston Martin también ha confirmado su entrada en 2025 y Honda está a punto de validar la presencia del Acura ARX-06.
Además, Mercedes tiene un hiperdeportivo que podría dar la talla para correr en Le Mans. Se trata del imponente Mercedes AMG One, una bestia híbrida con motor de combustión V6 que genera 1.063 CV de potencia. Como Aston Martin con el Valkyrie, Mercedes apostaría por un coche ya en su producción.
Recordemos que Mercedes ya ganó las 24 Horas de Le Mans en 1952 con Hermann Lang y Fritz Riess al volante. Y se podría añadir el triunfo de 1989, cuando Mercedes suministraba los motores al equipo Sauber que ganó la mítica carrera con Jochen Mass, Manuel Reuter y Stanley Dickens como pilotos.
Veremos si los de la estrella dan el paso y podemos añadir el brutal Mercedes AMG One a la nómina de las 24 Horas de Le Mans.