El Aston Martin Valkyrie va a correr el WEC, y facilita el regreso de Fernando Alonso a las 24 Horas de Le Mans

El Aston Martin Valkyrie va a correr el WEC, y facilita el regreso de Fernando Alonso a las 24 Horas de Le Mans
3 comentarios

Aston Martin está de vuelta en el Campeonato del Mundo de Resistencia. La compañía británica acaba de anunciar que participará en el WEC a partir de la temporada 2025 corriendo en la categoría Hypercar con el Aston Martin Valkyrie. Y todo con el apoyo de la estructura Heart of Racing, socio habitual.

La entrada de Aston Martin en el WEC podría abrir la puerta para el regreso de Fernando Alonso a las 24 Horas de Le Mans. El asturiano, doble ganador de la carrera, ya ha declarado en múltiples ocasiones que quiere volver a competir en La Sarthe, y ahora ve como su marca, Aston Martin, inicia un proyecto en la resistencia.

Aston Martin correrá WEC e IMSA a partir de 2025

Aston Martin Le Mans

El Aston Martin Valkyrie será el primer coche derivado de un modelo de calle que correrá en la categoría Hypercar de Le Mans. Inicialmente el nuevo reglamento fue ideado precisamente para el Valkyrie, ya que Aston Martin fue la primera marca que se apuntó al WEC junto a Toyota, pero después se retiró.

Ahora, de la mano de Heart of Racing, Aston Martin regresa a la categoría reina de la resistencia. Va a correr tanto en el WEC como en IMSA, y lo harán a partir de 2025. "El rendimiento es el alma de todo lo que hacemos en Aston Martin, y la competición es la máxima expresión de esta búsqueda de la excelencia", dice Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin.

Valkyrie Wec

Eso sí, el Valkyrie tendrá que someterse a una pequeña modificación para ajustarse al reglamento del WEC. Tendrá que renunciar a la parte híbrida de su motor Cosworth V12 de 6.5 litros atmosférico. La potencia seguirá superando los 1.000 CV, y además Aston Martin prepara un chasis de fibra de carbono adaptado a la competición.

Recordemos que Aston Martin ya sabe lo que es ganar las 24 Horas de Le Mans. Lo hizo solo una vez, en 1959, hace más de 60 años. Carroll Shelby y Roy Salvadori pilotaron el Aston Martin DBR1 hasta la victoria en Le Mans. Ahora la marca británica quiere repetir gloria con esta bestia en cuya elaboración colaboró el mismísimo Adrian Newey.

Aston Martin Wec

Además, la entrada de Aston Martin en el WEC podría suponer el regreso de Fernando Alonso a las 24 Horas de Le Mans. El asturiano siempre ha mantenido que quiere regresar, y justo en 2024 acaba su actual contrato en la Fórmula 1. Que su equipo, Aston Martin, entre en Le Mans con un coche tan poderoso seguro que será un acicate.

Con Alonso o sin Alonso, lo que está muy claro es que vamos a disfrutar de ver al Aston Martin Valkyrie rugir por el circuito de La Sarthe.

Temas
Comentarios cerrados