Isotta Fraschini quiere ser uno de los grandes atractivos de las 24 Horas de Le Mans a partir de la próxima temporada. La mítica marca de coches italianos, que dejó de fabricar automóviles hace 75 años, ha revivido en 2023 con un objetivo: correr las 24 Horas de Le Mans. Y siguen dando pasos para conseguirlo.
El último de ellos ha sido sacar su Tipo 6 LMH Strada a la calle. Y es que si finalmente Isotta Fraschini es aceptada en el WEC, será la primera marca que ponga en pista un coche con variante de carretera. La versión de calle del Tipo 6 LMH tendrá doce unidades por un precio no accesible para cualquier bolsillo.
Habrá doce Tipo 6 LMH Strada de calle a razón de 3,25 millones de euros cada uno
Isotta Fraschini sigue dando pasos en su intento de correr las 24 Horas de Le Mans. La mítica marca de coches italianos resurgió de sus cenizas con el objetivo de hacer un hypercar para correr el WEC. Se llama Tipo 6 LMH, ya ha rodado en Imola y está esperando aprobación para correr la temporada 2024.
Si la recibe, será el primer hypercar del mundial de Resistencia con versión de calle. Y es que Isotta Fraschini ha anunciado que fabricará doce unidades de su espectacular Tipo 6 LMH Strada, y para celebrarlo ha decidido sacar a las calles de Milán uno de esos impresionantes monstruos rodantes.
Isotta Fraschini ha adelantado al Aston Martin Valkyrie, que también entrará en el WEC en 2025 y parecía que iba a ser el primer hypercar del WEC con versión de calle. Eso sí, el precio de partida de cada uno de esos doce Tipo 6 LMH Strada no será algo accesible para cualquier bolsillo: 3.250.000 euros.
3,25 millones de euros por una bestia híbrida con motor V6 biturbo de 90 grados y 3.0 litros unido a un motor eléctrico que va en el eje delantero. 700 CV de potencia a las cuatro ruedas. Creado en el túnel de viento de Williams en F1. Monta suspensiones son Multimatic, electrónica de Bosch, frenos de Brembo, caja de cambios de Xtrac y la refrigeración de PWR.
Ahora la pelota está sobre el tejado de la FIA y el ACO, que deben decidir si aceptan o no la entrada de Isotta Fraschini en el WEC. Justo acaban de recibir una mala noticia, y es que un equipo privado como Glickenhaus abandona el campeonato. Veremos si Isotta Fraschini puede ser ese sustituto underground. Y de paso ver en carretera esos doce Tipo 6 LMH Strada.
🌧️ Rain or dry tarmac, it was a pleasure for the 🚗 Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione to test for its first time on Imola circuit.
— Isotta Fraschini Milano Fabbrica Automobili (@IFautomobili) October 25, 2023
_____#IsottaFraschini #Tipo6LMH #hypercar #LMH #LeMansHypercar #TheFastestLuxury #MarcoBonanomi #JeanKarlVernay #Imola #AutodromoImola pic.twitter.com/KdEz8TScum
Tres cuartos de siglo después, y con un coche muy diferente a su esencia, Isotta Fraschini está de vuelta. Más de uno en Milán habrá flipado siendo adelantado por un hypercar.