Las marcas de coches están comenzando a usar canales de comunicación poco convencionales para anunciar los lanzamientos de sus nuevos modelos. Instagram ha sido el canal utilizado por BMW para anunciar que el nuevo BMW X4 será presentado oficialmente el próximo día 6 de marzo. Un video de 14 segundos ha sido suficiente.
El quinto miembro de la familia X de BMW, después de los X1, X3, X5 y X6, debutará dos días después de que de comienzo el Salón de Ginebra (jornadas de prensa), y es posible que se de a conocer al otro lado del charco, para en abril ocupar un sitio preferente en el stand de BMW en el Salón de Nueva York.
El año pasado en el Salón de Shanghai BMW presentó el BMW X4 Concept, un prototipo que no distaba demasiado del aspecto real que tendrá el modelo de producción.
Básicamente se tratará de un BMW X6 en miniatura, construído sobre la base del BMW X3 y con un planteamiento más deportivo. Si tenemos en cuenta que el BMW X3 ha recibido una importante puesta al día hace solo unas semanas, tiene sentido que no tarden más en anunciarlo. Sin duda está siendo un año de lo más completo para BMW.