Parece que la ausencia de BMW en el segmento de los deportivos de altos vuelos tiene los días contados y aunque las noticias de un nuevo modelo que pueda plantar cara a rivales de la talla del Audi R8 no son claras, se van despejando dudas y aparecen imagenes de cual podría ser su aspecto y cuando podremos verlo.
El BMW Concept M es obra del diseñador en 3D Idries Noah, que antes trabajó para GM, y dice que para su diseño se inspiró en el agua. Los primeros bocetos los hizo por su cuenta cansado de esperar a que la casa bávara se lanzara a fabricar el superdeportivo con el que el soñaba y el resultado es espectacular.
El motor que supuestamente se alojaría en el centro de esta obra de arte sería el V10 de 5 litros y 507 CV que actualmente llevan el M6 o el M5, claro que todavía queda por ver si el downsizing hace acto de aparición en las nuevas series M y hay que volver a un V8 o incluso a un L6 que tenga la eficiencia como bandera sin perder un ápice de su deportividad.
De todas formas en el próximo Salón de Frankfurt saldremos de dudas ya que la marca de las hélices va a presentar el adelanto de su superdeportivo, del cual por cierto se rumorea que puede ser “ecológico“, con una innovadora solución para el problema de las emisiones de CO2.
En Motorpasión | BMW M1 Concept , Bmw M-Zero Concept