El fabricante chino Geely trae al Salón de Beijing una berlina compacta y un sporthatch. El primero se llama Geely FC-2, y según los comunicados que ha repartido la marca, cumple con los estándares europeos y norteamericanos de seguridad y emisiones contaminantes. Bueno, eso habrá que verlo. Las motorizaciones se suponen de cuatro cilindros, en gasolina y diesel, y precio estaría comprendido entre 7.600 y 11.000 euros.
La otra apuesta es el Geely FC-3, el compacto. Viene a rivalizar con el Ford Focus 5p, Mazda3, Kia Cee’d, Hyundai i30. De este modelo se conocen poco más que sus medidas exteriores: 4,39 m de largo, 1,78 m de ancho, 1,47 m de alto y una batalla de 2,65 m. Geely afirma que es más espacioso que el Nissan Tiida, las dimensiones son superiores al japonés menos la altura, el Tiida mide 1,53 m de alto.
Estos modelos podrían llegar a Europa en 2009, también a nuestro país. Suponiendo que consiguen digamos, 4 estrellas EuroNCAP y como mucho sufren un impuesto de matriculación del 4,75% (más de 120 gramos de CO2/Km) ¿alguien se plantearía mirarlos en un concesionario? Comprarlo ya me parece pedir mucho… de momento.
Un saludo para Jazvi
Vía | Autoblog y Autoblog
En Motorpasión | Geely NL Concept