Hoy va de Audi. La gama S de los cuatro aros infunde respeto nada más nombrarla. Se trata de creaciones suficientemente vitaminadas como para proporcionar verdaderas sensaciones deportivas a cualquiera que se siente a sus mandos, pero como siempre hay gente a la que cualquier cosa le parece poco, el preparador MTM ha decidido retocar el último Audi S4 Avant.
Para los que no sepan quien es la germana MTM(Motoren Technik Mayer), como carta de presentación creo que es suficiente mencionar que se trata de la misma compañía que introdujo dos motores en un Audi TT para conseguir un récord de velocidad en el circuito de Nardo.
La última versión del Audi S4ha seguido la senda del downsizing y utiliza un motor V6 que da 333 CV de serie. Sin embargo tras su paso por el “quirófano” de MTM este bloque se permite plantar cara sin complejos a sus hermanos catalogados como RS, pues los 430 CV que ahora consigue, junto con sus 510 Nm de par, no tendrán que amilanarse ante el V8 de aquellos.
Esta potenciación permite al S4 Avant de MTM acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos, mejorando en 0,4 segundos los registros del modelo de serie. A parte de esta significativa mejora, el deportivo de Audi puede montar un nuevo sistema de escape, llantas bimoto de 19 a 21 pulgadas de diametro o una suspensión ajustable en altura obra de la propia MTM.
Para poner la guinda a semejante pastel es necesario unos frenos a la altura, y la casa alemana tiene la solución perfecta. Unos increíbles discos tamaño paellera de 380mm con pinzas de 8 pistones aseguran apuradas de infarto para este Audi S4 Avant tan especial.
Más información | MTM
En Motorpasión | Las preparaciones de MTM