El Audi RS 3 Sportback se renueva y ahora tiene 400 CV

El Audi RS 3 Sportback acaba de recibir el paquete de novedades que también afectan al resto de la gama A3. Hablamos de detalles renovados en el exterior, como las ópticas de nuevo diseño tanto en el frontal como en la trasera, así como algunas opciones en el interior que no estaban disponibles en la anterior versión.

Pero sin duda el cambio más destacado para el más pequeño de la gama RS de Audi, es el aumento de potencia, ya que pasa de los 367 CV que desarrollaba antes a unos sugerentes 400 CV que le sitúan al mismo nivel que su hermano el Audi RS 3 Sedán por el que llevamos meses suspirando.

El renovado Audi RS 3 Sportback que se podrá ver por primera vez en el Salón de Ginebra a comienzos de marzo, sigue contando con un maravilloso motor 2.5 de cinco cilindros turbo con la misma arquitectura que ya conocíamos en la anterior versión y en otros modelos como el Audi TT RS, pero en este caso se trata de un motor nuevo afinado para entregar esos 400 caballos que llegan como su mejor carta de presentación.

El sprint de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos

Con estos 33 caballos extra y esos 480 Nm disponibles desde 1.700 rpm hasta las 5.850 rpm, el nuevo Audi RS 3 Sportback pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad punta en conduciones normales o 280 km/h si pagas por el kit que lo deslimita.

Lo mejor de todo, es que este motor de altas prestaciones que se ha afinado para entregar más potencia y ajustar los consumos al mismo tiempo, homologa un consumo medio de consumo medio de 8,3 l/100 km.

El Audi RS 3 Sportback sigue contando con transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro que reparte el par entre el eje delantero y el trasero de forma constante para asegurarse que rinde como merece.

A la venta en agosto

Aunque será en el Salón de Ginebra cuando se amplíe la información sobre el nuevo Audi RS 3 Sportback, ya sabemos que tanto este como el sedán se comenzarán a vender en el mes de agosto y que tendrán unos precios en el mercado alemán de 54.600 euros para el Sportback y de 55.900 euros para el Audi RS 3 Sedan.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios