Ha pasado bastante tiempo desde que Audi, asomara la cabeza al mundo de los superdeportivos. Primero lo hizo con el prototipo Avus, una preciosidad con motor W12 central que no dejó indiferente a nadie. Posteriormente. la marca de Ingolstadt presentó un modelo más convencional. El Spyder era un modelo totalmente factible para el mercado de la época.
El Audi Avus presentaba un nuevo concepto en la industria automotriz, la fabricación de la carrocería totalmente en aluminio para conseguir reducir el peso del conjunto. Ese concepto fue utilizado como base para el prototipo Spyder. Aunque en esta ocasión el motor era de menor tamaño, la mitad concretamente, un V6 de 2.8 litros de cilindrada y de nuevo en posición central.
El modelo fue presentado durante el Salón de Frankfurt de 1991 y a pesar de que se recibieron muchas solicitudes, únicamente se construyeron dos unidades del mismo. 174 CV, tracción total y 1100 kilogramos de peso. Sus prestaciones no eran de ensueño y mucho menos a las que estamos acostumbrados. 0-100 km/h en 6 segundos y velocidad máxima de 250 km/h. En cuanto al tamaño, el Quattro Spyder media 4,24 m, poco más que el actual TT (4,18 m).
Vía | Fourtitude
En Motorpasión | Fotos espía del Audi R8 Spider