Aston Martin quiere que todos sus coches sean electrificados y alcanzar la total neutralidad de carbono en 2030

Aston Martin quiere que todos sus coches sean electrificados y alcanzar la total neutralidad de carbono en 2030
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aston Martin ha querido aprovechar el Día de la Tierra para presentar su estrategia de sostenibilidad para los próximos años. Se denomina 'Racing Green', una nomenclatura que sugiere la intención de compatibilizar el respeto por el medio ambiente y su tradición deportiva.

Según el comunicado de la marca, entre los objetivos principales de dicha estrategia destaca el de conseguir la neutralidad de carbono para 2030. En esa misma fecha, los de Gaydon esperan también ofrecer un catálogo de modelos completamente electrificado.

Paneles solares y adiós al plástico de embalar

AM Journey To Net Zero

A través de su estrategia 'Racing Green', Aston Martin se adhiere a la iniciativa 'Science Based Targets', la cual proporciona a las empresas objetivos de sostenibilidad coherentes con la ciencia y que cuenta también con la participación de otros fabricantes como Ford.

Bajo el asesoramiento que ofrece dicha iniciativa, la marca británica se ha fijado el propósito de conseguir las cero emisiones netas de carbono para finales de la década. Un hito que estará acompañado por una reducción del 30% (con respecto al ejercicio 2020) en las emisiones en su cadena de suministro.

En un plazo más corto, la firma de las alas quiere reducir palatinamente su consumo de plásticos. Su primera medida en este aspecto será suprimir el dedicado a los embalajes de productos y componentes, en un proceso que llevarán a cabo durante los tres próximos años.

Aston Martin Valhalla

Y en cuanto al consumo de recursos, Aston Martin planea dotar su planta de Gales con un huerto solar de 14.000 paneles. Con ellos, la marca espera cubrir hasta un 20% de las necesidades energéticas de esta instalación.

Por último, otros objetivos menores incluyen reducir el consumo de agua de sus factorías en un 15% o maximizar el empleo de materiales sostenibles en los modelos de la gama.

Gama la cual inicia ya el camino de la electrificación. El primero será el Valhalla, el superdeportivo con motorización híbrida enchufable cuyas primeras entregas están previstas para 2024. Tras él, le seguirá en 2025 el primer Aston Martin equipado con un propulsor eléctrico.

Temas
Comentarios cerrados