Mi más sincera enhorabuena a BMW, ya que ha sido la primera marca en completar la fase de desarrollo de un vehículo de hidrógeno y tenerlo listo para su producción en masa. Sin duda lo utilizarán para su publicidad dentro de diez o veinte años.
No concretan ni su fecha concreta de salida al mercado ni su precio, pero parece que a partir de 2007 estará disponible en Estados Unidos y algún mercado más (posiblemente Alemania). Con pocas estaciones de hidrógeno que estén disponibles, sus 700 km de autonomía sumados a su capacidad para utilizar gasolina en vez de hidrógeno posiblemente en pocos meses podamos decir que los primeros coches de hidrógeno llegan a las calles.
Dado el paso por parte del primer fabricante es el turno de los gobiernos para mover ficha e impulsar una red (por pequeña que sea) de distribución de hidrógeno.
Hace el 0 a 100 km/h en 9.5 segundos, cifra nada despreciable para el primer vehículo de hidrógeno. Su motor es un V12 de 260 caballos, que como ya hemos dicho puede funcionar también con gasolina normal activando ese modo (seguramente en un precioso menú del i-Drive).
Para darnos cuenta de la importancia del cambio que se abre con esta noticia lo podemos resumir en dos puntos clave:
- El hidrógeno es el elemento más abundante, constituyendo el 75% de la masa y el 90% de los átomos del universo. (Wikipedia)
- Lo que sale por su tubo de escape no son emisiones contaminantes, es vapor de agua.
Vía | autoblog.it
Vídeo | Diariomotor
En Motorpasión | BMW Serie 7 de hidrógeno en 2007, El vapor del Ford Focus de hidrógeno