Volkswagen tiene un plan para reconquistar a los conductores: reinventar en formato eléctrico la furgoneta setentera más famosa

Tras el debut del esperado ID. Buzz (en su versión de pasajeros y comercial) el pasado mes de marzo, ahora llega a la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen la variante de hasta siete plazas denominada como ID. Buzz Long Wheel Base (LWB), que quiere reinterpretar a lo grande el espíritu de la mítica Volkswagen T1 de la década de 1950.

Además de tener tres filas de asientos y medir hasta 25 cm más que la versión de cinco plazas, el ID. Buzz LWB de batalla larga trae novedades importantes en cuanto a tren motriz, baterías y equipamiento. Este peculiar mini “Samba Bus” moderno no solo hará su desembarco en EEUU, sino que su llegada a Europa está prevista para 2024.

Nuevo motor, batería de más capacidad… y una versión 4x4

Ya se han revelado los primeros detalles de este ID. Buzz LWB (que será la única variante que estará disponible en el mercado estadounidense) en el marco del primer #VWBusDay en EEUU, aunque su debut internacional se producirá esta tarde ‘online’ (18:30 en España) y se podrá seguir en directo en esta web de la marca.

Por el momento sabemos que, a diferencia del ID. Buzz estándar (con unas cotas de 4,7 m de largo, 1,98 m de ancho y 2,98 m entre ejes), el nuevo ID. Buzz LWB medirá hasta 4,96 m de largo, ganando más distancia entre ejes al ya de por sí espacioso monovolumen eléctrico.

Eso permite la suma de la tercera fila de asientos, que podrá configurarse como seis plazas o siete (dispuestas como “2+2+2” o “2+3+2” respectivamente). Además, en el caso de optar por asientos individuales para la segunda fila, estos podrían ser giratorios.

Salvo por ser más larga y, por tanto, tener unas puertas traseras correderas hasta 19 cm más grandes, no encontramos apenas diferencias estéticas entre el ID. Buzz LWB y el estándar, más allá de detalles como las ventanas incorporadas en los cristales de las propias puertas.

En cuanto a capacidad de maletero, crece hasta los 1.340 litros (1.121 en ID. Buzz estándar) y con los siete asientos ocupados, será de unos 306 litros.

En el apartado del sistema eléctrico el nuevo ID. Buzz LWB también trae novedades, pues estrenará motor de 286 CV (210 kW). En principio, este podrá ir alimentado por la batería de 77 kWh del ID. Buzz estándar o por una de 85 kWh netos, como en el caso del ID.7. En ambos casos, la tracción es trasera.

De momento la marca no ha confirmado cifras de autonomía, pero sí ha hablado de la mejora de prestaciones: el ID. Buzz LWB tendrá una velocidad máxima por encima del umbral de los 160 km/h y la aceleración en el 0-100 se cifra en 7,9 segundos, frente a los 10,2 del estándar (con un motor de 204 CV o 150 kW).

Para su llegada al mercado en 2024 a ambos lados del Atlántico, la gama podría sumar la variante de altas prestaciones con apellido ‘GTX’, que además de tracción total podrá contar con un corazón eléctrico de 340 CV (250 kW).

En cuanto a los sistemas multimedia y de navegación, no se esperan grandes novedades en el habitáculo, aunque sí en el apartado de equipamiento y opcionales.

Y es que, en un claro homenaje a la clásica Samba, la marca ha revelado que el ID. Buzz LWB podrá equipar un nuevo techo panorámico de 1,5 m² de superficie acristalada, “cuyo grado de opacidad se podrá regular a través de un mando” y que, sin duda, será el más grande de su tipo. Además, la bomba de calor formará parte de la dotación de serie.

Además de su debut virtual, se espera que el ID. Buzz LWB esté presente en el “Volkswagen Bus Festival de Hannover”, el mayor encuentro de furgonetas de la marca en nuestro continente, que tendrá lugar en Alemania el fin de semana del 23 al 25 de junio.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios