El renovado Volkswagen T-Roc, ya está disponible en el mercado español. Con más tecnología y un ligero lavado de imagen, el actualizado SUV arranca en los 26.700 euros, incluyendo descuentos.
Con esta actualización, la marca germana busca que su todocamino no pierda comba respecto a sus rivales, en un segmento tan competido como el de los SUV urbanos. Aunque mantiene motores térmicos no incluyendo mecánicas electrificadas, ni siquiera mild-hybrid.
Sea como fuere, este modelo convence, pues es el coche más vendido en España de Volkswagen: cosechó 15.988 unidades matriculadas el año pasado y este 2022 sigue a la cabeza con más de 2.400 vendidas entre enero y febrero.
Desde que se lanzara a finales de 2017 registra más de un millón de unidades matriculadas y la marca presume que es uno de los todocaminos pequeños más comercializados de Europa. El restyling asimismo afecta a la variante deportiva R y la descapotable T-Roc Cabrio.
Los cambios del actualizado Volkswagen T-Roc
A nivel estético, el nuevo Volkswagen T-Roc presenta cambios tímidos, destacando una nueva firma lumínica en las ópticas delanteras y traseras, con faros LED que son de serie desde la variante más básica.
Además, opcionalmente, puede dotarse de los faros matriciales adaptativos IQ LIGHT, que asimismo van acompañados de una franja luminosa que une los faros en el centro, atravesando la parrilla.
El conjunto se completa con nuevos diseños para la llantas de aleación, de entre de 17 y 19 pulgadas, y cuatro nuevos colores para la carrocería llegando a un total de nueve.
Más cambios encontramos en el interior, con un salpicadero aderezado con nuevas pantallas: la de la instrumentación digital, que oscila entre las ocho y las 9,2 pulgadas, y la del sistema multimedia, que puede ser o bien de ocho o bien de 10,25 pulgadas.
Asimismo dispone del nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 de la casa, los mandos físicos del sistema de climatización quedan sustituidos por cursores hápticos táctiles y el volante multifunción cuenta ahora con almohadillas táctiles.
Además, Volkswagen asegura que ha mejorado la calidad de los materiales del interior, una de las asignaturas pendientes del Volkswagen T-Roc. Se suman ahora molduras de tela para las puertas o los reposabrazos van cubiertos en un símil de piel y con costuras de diseño.
A nivel de tecnología de asistencia, el T-Roc también gana enteros, pues se amplía la gama de funciones del sistema 'Side Assist' y del aparcamiento asistido 'Park Assist', capaz ahora de aparcar en batería o de salir de forma autónoma si está estacionado en paralelo.
Solo motores térmicos
Para la gama mecánica del nuevo Volkswagen T-Roc no hay cambios, ofreciendo tanto bloques gasolina como diésel de tres o cuatro cilindros, además de incluir cajas manuales o automáticas DSG y opciones de tracción integral.
En lo que toca a los gasolina encontramos el 1.0 TSI de 110 CV, que es su opción de acceso, que se completa con los 1.5 TSI de 150 y el TSI de 2.0 litros y 190 CV. Este último puede asociarse a la tracción integral 4Motion. Por su parte los diésel son los 2.0 TDI de 115 CV y 150 CV.
El T-Roc Cabrio está disponible con las mecánicas gasolina de 110 CV y 150 CV, mientras que el Volkswagen T-Roc R va dotado de una específica de TSI de 2.0 litros, 300 CV y 400 Nm, que protagoniza la joya de la corona de la gama y se asocia a la tracción integral.
Precio y equipamiento del nuevo Volkswagen T-Roc
El renovado Volkswagen T-Roc se ofrece en dos acabados, el base Life y el de acentos deportivos R-Line, mientras que el T-Roc Cabrio hace lo propio en variantes Style y R-Line.
De serie, y en el acabado Life, incluye los mencionados faros LED, llantas de 17 pulgadas, el Digital Cockpit de ocho pulgadas y el display multimedia también de ocho pulgadas, además de la conexión sin cables para Apple CarPlay y Android Auto.
En cuanto a sistemas de asistencia, son sin sobreprecio la frenada automática de emergencia Front Assist, el asistente por salida de carril Side Assisti o el sistema 'Park Assist'.
Por su parte el R-Line añade llantas de 18 pulgadas y elementos estéticos específicos en negro, acceso y arranque sin llave, la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, cámara trasera o selector de modos de conducción, entre otros.
De momento, la marca solo comunica el precio de partida del todocamino, que incluye campaña de lanzamiento y descuentos.
- Volkswagen T-Roc Life 1.0 TSI 110 CV MT6: 26.700 euros.
En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico | Probamos el nuevo Opel Crossland, máxima modularidad en un SUV urbano ahora mucho más atractivo