Desvelada el pasado mes de marzo, la furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz ya puede reservarse en España. Se ha abierto la veda de pedidos y, además, ya conocemos los precios de esta cero emisiones que pretende resucitar la mítica Kombi de la firma alemana en pleno siglo XXI.
En su llegada a nuestro mercado está disponible tanto en versión para pasajeros, en acabados Pro y el limitado 1st Edition, como para el transporte de mercancías en su opción Cargo.
Sus precios oscilan arrancan en los 56.140 euros para la versión de pasajeros y en los 56.140 euros para la Cargo, sin ningún tipo de descuento asociado. Las primeras entregas se efectuarán a finales de este 2022.
Así es la Kombi moderna y eléctrica
Esta Volkswagen ID. Buzz firma los 4,71 m de largo, 1,98 m de ancho, 1,93 m de alto, siendo su distancia entre ejes de 2,98 m. No hay diferencia en tamaño entre la variante de pasajeros y la de mercancías.
Nacida en la plataforma de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen (MEB), ambas versiones comparten asimismo idéntico motor: un propulsor eléctrico de 150kW (204 CV) y 350 Nm, que lleva toda la fuerza al eje trasero mediante un cambio automático.
Esta configuración la encontramos asimismo en otros eléctricos del grupo, como por ejemplo los Volkswagen ID.3 e ID.4 o el Skoda Enyaq. En cuanto a la batería, dispone de la de mayor capacidad del grupo, que firma los 77 kWh netos (82 kWh brutos).
Admite cargas de hasta 170 kW de potencia, prometiendo llegar del 5 al 80 % en 30 minutos en cargadores rápidos.
Volkswagen ID. Buzz Cargo. La opción de industrial ligero para transporte de mercancías dispone de tres asientos en la bancada delantera, pero se puede seleccionar opcionalmente en variante de dos asientos individuales.
Homologa un espacio de carga de 4,0 m³, pudiendo transportar hasta 650 kg de carga útil. La longitud máxima del suelo para la carga es de 2,20 metros y la anchura máxima de 1,73 metros.
La autonomía de esta versión se fija en 414 km, por lo que no solo es ideal para repartos de última milla sino que puede acometer largas distancias.
Volkswagen ID. Buzz de pasajeros. Se integra dentro de los monovolumenes basados en industriales, pero de cero emisiones, disponiendo de cinco asientos.
La fila posterior puede desplazarse hacia delante o hacia atrás hasta 15 cm, dando más espacio para el maletero o las piernas de los ocupantes traseros según se requiera. Así, puede llegar hasta los 1.121 litros de capacidad o bien hasta los 2.205 litros si se abate esta segunda bancada.
En su caso, promete una autonomía de 410 km, teniendo un consumo de medio de 20,8 kWh.
Con mucha tecnología de serie
Dos son los acabados con los que se lanza el mercado la Volkswagen ID. Buzz de pasajeros: Pro y 1st Edition, que estará limitada en España a 150 unidades.
De serie, la ID. Buzz Pro viene con faros delanteros LED, llantas de 19 pulgadas, puertas laterales correderas, climatizador bizona Air Care Climatronic espejos con ajuste eléctricos y calefactados, lunas traseras tintadas o sensores de aparcamiento delante y detrás, entre otros.
Dos pantallas dominan en el salpicadero: la instrumentación digital de 5,3 pulgadas y display multiemedia de 10 pulgadas. Dispone de sistema Ready 2 Discover, con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Y también encontramos de serie puertos USB-C o carga inalámbrica para dispositivos móviles.
En cuanto a sistemas de asistencia equipa sin sobreprecio frenada automática de emergencia con control predictivo de peatones y ciclistas, sistema activo de mantenimiento de carril, aviso por salida de carril, detector de señales de tráfico o sistema de protección proactiva de los ocupantes.
E igualmente dispone de tecnología conectada Car2X, que permite conectarse con otros coches o bien con las infraestructuras, dando información de posibles peligros en la carretera o atascos.
Todo ello se acompaña de un amplio abanico de personalización en forma de extras, tanto para los colores de la carrocería (incluyendo versiones bitono) como del habitáculo. Asimismo, el sistema multimedia puede ser el Discover Pro, con navegador integrado y asistente virtual inteligente.
Precios para España de la Volkswagen ID. Buzz
La versión de pasajeros del ID. Buzz oscila entre los 61.480 euros y los 71.425 euros, correspondientes respectivamente a los acabados Pro y 1st Edition. Por su parte la de mercancías Cargo fija su precio en 56.140 euros.
Estos precios se rebajarán con el descuento de lanzamiento, y además como buen eléctrico, puede adherirse a los incentivos del plan MOVES III.
Aunque por precio, solo la ID.Buzz Cargo puede beneficiarse de estas ayudas, que en el caso de los industriales ligeros oscilan entre los 7.000 y 9.000 euros, dependiendo de si se achatarra un vehículo antiguo o no.
|
P.V.P |
---|---|
ID. Buzz Pro |
61.480 euros |
ID. BUZZ 1st edition |
71.425 euros |
ID. BUZZ cargo |
56.140 euros |