Solo un Volkswagen ID.3 está disponible ahora en España y es el segundo más caro de la gama

Solo un Volkswagen ID.3 está disponible ahora en España y es el segundo más caro de la gama
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

La gama del compacto eléctrico Volkswagen ID.3 en España se ha visto reducida a una única versión y acabado: la más potente de 204 CV, con la batería de 58 kWh y en acabado Life.

Esto significa que desde su llegada a nuestro mercado, y sin contar las ediciones de lanzamiento, ha perdido cuatro variantes por el camino, incluyendo las más básicas y por tanto más baratas.

Volkswagen anunció a principios de este mes de mayo que toda la producción de sus coches eléctricos, tanto en Europa como en EE.UU, ya estaba asignada. Lo que seguramente tenga mucho que ver en esta reducción de gama que apunta a ser puntual.

No obstante, desde Motorpasión nos hemos puesto en contacto con Volkswagen España para conocer los motivos y por qué se ha escogido esta variante como única disponible. Estamos a la espera de la respuesta.

Sea como fuere, el ID.3 no es el único: también el Volkswagen ID.4, que ahora solo puede configurarse en acabado Pro y con dos motorizaciones de las tres que ofrecía al lanzarse en España.

Un eléctrico que sigue sin triunfar en España y que no es tan barato como prometía

Volkswagen ID.3 2021

Ya el pasado verano, el Volkswagen ID.3 comenzó a acusar la falta de disponibilidad, pues la versión más básica que se ofertaba en España, en acabado Pure, con mecánica de 110 kW (150 CV) y batería de 45 kWh dejó de estar disponible.

Pero ahora, ya solo un ID.3 puede configurarse en nuestro mercado: en acabado Life y con el motor de 150 kW (204 CV) que se asocia a la batería de 58 kWh. Esta variante es la segunda más cara de la gama y su precio se fija en 42.310 euros.

Esto se traduce en que actualmente, solo cerca de 5.000 euros lo separan del Volkswagen ID.4 más barato disponible hoy, que es el Pro con motor de 128 kW (174 CV) y batería de 77 kWh.

Es una tesitura complicada para este modelo, que siempre ha sido llamado a ser el eléctrico de nueva era más asequible de Volkswagen. Aunque bien es cierto, que en su opción más básica en España, la anterior señalada de 150 CV, ya partía de los 34.490 euros.

Volkswagen ID.3 2021

El Volkswagen ID.3 no se encuentra entre los coches eléctricos más vendidos en nuestro mercado: no estuvo entre los cinco primeros en 2021 y sigue sin estarlo en el acumulado actual.

En lo que llevamos de 2022 ha cosechado únicamente 136 unidades matriculadas, frente a las 218 del ID.4. Y en 2021, cerró el año con 917 modelos comercializados, también por detrás del Volkswagen ID.4 (998).

No ocurre así en general en Europa, donde en su primer año completo de comercialización superó las 144.000 unidades, siendo sus mercados de referencia su local Alemania, así como Reino Unido, Irlanda, Austria o Suiza.

Así es el único Volkswagen ID.3 que se puede configurar en España

Volkswagen ID.3 2021

Este Volkswagen ID.3 se ofrece en acabado Life, uno de los más completos de la familia solo por detrás del Pro S.

En esta variante incluye de serie llantas de 18 pulgadas, faros LED, arranque y acceso sin llave, climatizador, cámara trasera, el sistema multimedia más completo, el Discover Pro, con conexión para Apple CarPlay y Android Auto además de radio digital DAB+, asientos calefactados o sistema de aparcamiento asistido.

Asimismo equipa varios sistemas de asistencia a la conducción, como frenada de emergencia con detector de peatones, aviso activo por salida de carril o detector de fatiga, además del control de crucero más avanzado, el adaptativo ACC.

Volkswagen ID.3 2021

En lo que respecta a la mecánica, se trata del Volkwagen ID.3 de mayor entrega, que firma los 204 CV y 310 Nm. Está gestionado por un cambio automático y toda esta fuerza va directa al eje trasero.

Con estos ingredientes firma los 160 km/h (limitados electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Estando asociado a la batería de 58 kWh (útiles), promete una autonomía en ciclo combinado de 415 km, pudiendo llegar en ciudad hasta los 591 km. Su consumo mixto homologado es de 15,6 kWh/100 km. Esta batería permite cargas de hasta 100 kW.

Temas
Comentarios cerrados