El nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3, podría estar enfrentando problemas "masivos" de software

El nuevo coche eléctrico de Volkswagen, el ID.3, podría estar enfrentando problemas "masivos" de software
26 comentarios

Volkswagen está luchando por solventar serios problemas para sacar adelante el software de su nuevo coche eléctrico, el Volkswagen ID.3. Así lo afirma la cabecera alemana Manager Magazin, que explica que el ID.3 se fabricará durante meses con una arquitectura de software incompleta que podría afectar hasta 20.000 coches eléctricos.

Estas unidades, destinadas a ventas en Europa este verano, requerirán una actualización de software manual.

Cuatro opciones de batería en vez de tres

Db2019au01518 Medium

Según la cabecera, cuyos socios externos están involucrados en el proyecto, el problema es masivo y requerirá que miles de unidades se estacionen en espacios alquilados, donde el software será instalado manualmente a través de computadores portátiles en 10.000 unidades, y hasta que se puedan llevar a cabo las actualizaciones 'por aire' en el mes de mayo.

De momento no se conoce la naturaleza del problema con el software, y tampoco si este imprevisto afectará a las entregas del modelo, previstas para este verano.

Pero el ID.3 ha tenido una acogida más que buena. Según el jefe de ventas de la marca las reservas para las primeras 10.000 unidades tardaron solo un día en recibirse una vez abiertas las prerreservas en mayo.

La segunda tanda de 10.000 unidades se completó en el plazo de un mes, y otras 10.000 se recibieron en septiembre.

Db2019au01098 Medium

Y como novedad hemos sabido que Volkswagen ofrecerá cuatro opciones de batería para el ID.3 en lugar de tres como se esperaba anteriormente:

  • ID.3 Pure con una batería de 45 kWh costará alrededor de 37.469 euros, según la web electrive; muy por encima de los 30.000 euros anunciados.
  • ID.3 Pro con una batería mediana de 58 kWh y un motor de 100 kW, podría tener un precio aproximado de 41.502 euros.
  • ID.3 Pro S con una batería de 77 kWh, cuyo precio se anunciará en enero.
  • ID.3 Pro Power, con una potencia de 150 kW y un precio aproximado de 42.841 euros.

Será así al menos en el mercado escandinavo, donde los clientes han recibido un correo en el que se especifican las cuatro opciones, que no han sido desveladas de forma oficial por la marca.

En Motorpasión | Cuando el volante era un arma contra la invisibilidad: el papel de las mujeres en el mundo del motor

Temas
Comentarios cerrados