Hay muchos ingredientes para que un vídeo se haga viral, pero nadie tiene la receta infalible. Uno de los últimos que está acumulando visitas sin parar en internet y ya roza el millón de reproducciones simplemente muestra a un coche dando vueltas en una rotonda.
A priori, las imágenes no tienen nada de especial, pero todo tiene más sentido con el audio que las acompaña. Así que, si solo puedes verlo en silencio, es mejor que lo guardes para luego. También merece la pena ver los comentarios.
Es imposible encontrar una explicación
Las rotondas no tienen ningún misterio, pero hay personas a las que les cuesta circular correctamente por ellas. Sin embargo, el caso que se acaba de hacer viral en internet es directamente inexplicable.
Hace unos días, el usuario de TikTok ‘Raulbakerr’ subió un vídeo en el que se puede ver a un Peugeot 208 de la generación anterior dando vueltas en una rotonda. En los 44 segundos que dura el vídeo se pueden contar cuatro vueltas, pero el autor asegura que la conductora lleva casi media haciendo la rotonda sin parar.
El autor no sabe por qué lo hace y, de momento, sigue sin haber una explicación, aunque no faltan ideas en los comentarios del vídeo. Como suele ser habitual en estos casos, no faltan comentarios ingeniosos que permiten echarse unas risas.
En España tenemos miles de rotondas, pero todavía hay conductores que no las entienden (y no son pocos). Cada cierto tiempo, la DGT nos recuerda cómo hay que utilizarlas, pero basta con darse una vuelta por cualquier población para comprobar que hay demasiada gente que no presta atención a la DGT ni al Reglamento General de Circulación.
Tampoco es que las rotondas sean algo nuevo, pero siempre han tenido una fama complicada. Ya hace décadas, la película ‘Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana’ se mofaba de este invento tan europeo y unos años más tarde, ‘Los Simpson’ rindieron tributo a la mítica escena en la que la familia no puede salir de la rotonda dejándonos otra escena inolvidable.
Estas escenas son comedia, pero el vídeo que se ha hecho viral no es ningún tipo de ficción, se ha grabado en la vía pública y realmente es muy complicado buscar una explicación a ese comportamiento porque no tiene sentido. Puedes equivocarte, no coger la salida que quieres y dar otra vuelta, pero hacer durante media hora la misma rotonda no tiene sentido.