Esta señora tiene 83 años y te moja la oreja en cualquier circuito con un Lamborghini Gallardo Super Trofeo

Mientras muchos jubilados disfrutan de su merecido retiro descansando en la playa, echando pan a los patos en el parque, viendo obras o pasando el tiempo con sus nietos, a sus 83 años, la suiza Sonja M. Heiniger ha elegido vivir el sueño de muchos: exprimir su raro Lamborghini Gallardo Super Trofeo Stradale y su Porsche 911 GT3 RS en circuitos de toda Europa.

Asidua a trazados míticos como los italianos circuitos de Imola y Monza desde hace casi dos décadas, la octogenaria es propietaria de una empresa de servicios de internet en Suiza y miembro del Porsche Club en Zúrich. Verla conducir sencillamente es una maravilla.

La jubilación con la que todos soñamos tiene la banda sonora de V10

Viendo a Sonja M. Heiniger a muerte en circuito es inevitable sonreír. La abuelita que todo petrolhead querría, se mueve despacio hacia su coche, coloca su larga melena blanca en el casco y, una vez a los mandos de su juguete de corazón V10 y 570 CV, se transforma. Y no cualquiera tiene manos para llevar un Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale.

El vídeo con el que ha causado sensación en Reddit fue filmado a principios de 2022, y prácticamente todos los comentarios coinciden: ver un superderpotivo tan valioso y tan raro como el Gallardo STS llevado al límite en circuito es una alegría. Sólo se produjeron 150 coches de este modelo y, seguramente, este sea de los pocos que no está cogiendo polvo en un garaje o de adorno en una colección privada.

De todas las variantes del Lamborghini Gallardo que se produjeron en diez años, el Super Trofeo Stradale es uno de los más deseados: inspirado en el Blancpain Super Trofeo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos, mientras que su velocidad punta se fija en 320 km/h.

El Lamborghini de 2013 no es el único superderpotivo radical con el que se puede ver a Sonja M. Heiniger: la suiza ya ha sido “pillada” rodando por circuitos de toda Europa, con su Porsche 911 GT3 RS de la generación 991 de color verde brillante, del que se enamoró en 2005. Heiniger destaca por su rapidez y elegancia al volante.

La misma que tiene cuando, con mucho cariño, agradece a quienes publican sus vídeos: “Hoy vi el video sobre mí y mi Porsche GT3 RS en YouTube, así como todas las reacciones positivas de muchas personas. Muchas gracias. ¡Estoy emocionada por el final de marzo de 2022 en Monza! :-)”, comentaba en su día Sonja al autor del vídeo.

Heiniger es una mujer encantadora fuera de pista, pero no tiene amigos en circuito. Miembro del Club Porsche en Zúrich desde hace casi dos décadas, en una entrevista decía: “el club es como mi familia, a nadie le importa que gane. Pero los días de pista con otros clubes son otra historia”. “Otros pilotos me sonríen por la mañana, pero por la tarde ya no me hablan”.

Además, Sonja dice que la mayoría de los corredores “preguntan por su marido cuando la ven por los boxes” y siempre le toca explicar que, “intentó involucrarlo en las carreras, pero no le atrajeron”, así que ahora él la espera en casa cuando corre.

En un mundo donde los estereotipos de edad y género a menudo limitan las expectativas, Sonja M. Heiniger demuestra que la pasión por las carreras no conoce límites. Su historia inspiradora nos recuerda que la vida está llena de emocionantes capítulos, y para algunos, la velocidad y la elegancia continúan siendo una constante, sin importar la edad. Y si no estás de acuerdo, seguro que ella disfrutaría demostrándotelo en pista.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 4 Comentarios