Un chasis de fibra de carbono inspirado en los aviones: el arma secreta del próximo superdeportivo Lamborghini

Un chasis de fibra de carbono inspirado en los aviones: el arma secreta del próximo superdeportivo Lamborghini
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Tras revelar los primeros datos del que se será el sustituto del Lamborghini Aventador (de momento, con la denominación interna ‘LB744’) hace apenas unos días, la marca de Sant’Agata Bolognese sigue alimentando el ‘hype’ con jugosos datos acerca del superdeportivo híbrido enchufable de 1.015 CV.

Además de sus impresionantes especificaciones, ahora sabemos que este morlaco electrificado promete un rendimiento superior combinado con un chasis monocasco de fibra de carbono que Lamborghini ha bautizado como "monofuselaje".

La ligereza elevada a su máxima expresión

Los primeros datos técnicos del heredero del Lamborghini Aventador en clave híbrida son bastante prometedores: un corazón V12 de 6.5 l marca de la casa, que junto a otros tres motores eléctricos suma 1015 CV de potencia, y que apenas pesa 218 kg, siendo el V12 más potente y ligero que Lamborghini haya fabricado nunca para sus coches de calle.

Pero esta ligerísima bestia alimentada por una batería de iones de litio de 1,5 m de largo, 24 cm de ancho y 30 cm de alto no es el único ingrediente en el que ha pensado Lamborghini para la receta estrella que rebajará el peso total del ‘LB744’: el chasis será clave.

El futuro superdeportivo híbrido tendrá un monocasco de fibra de carbono más alto y largo que el de su antecesor que, según Lamborghini, también es un 10 % más ligero (el del Aventador es de aluminio) y hasta un 25 % más rígido. La marca italiana lo denomina "monofuselaje", un término bastante acertado si tenemos en cuenta que se inspira en la aeronáutica.

Chasis Lambo2

Concretamente, en la parte frontal inferior el chasis contará con carbono forjado e impregnado en resina (‘Forged Composite’), mientras que por ejemplo en el techo se emplea una fibra de carbono tejida y endurecida con autoclave.

Sin embargo, Lamborghini sigue utilizando aleaciones de aluminio de alta resistencia para la parte trasera del chasis, que se encargará de contener la mecánica. Todo ello estará unido por un método de montaje único que Lamborghini ha bautizado como "rocker ring".

Lambo1

Aunque este último teaser también deja algunas pistas sobre el posible esquema de suspensiones que llevará el ‘LB744’ o su sistema de escape, habrá que esperar un poco más para conocer nuevos detalles de este futuro superdeportivo híbrido tan prometedor.

Lo mismo sucede con su diseño definitivo, aunque previsiblemente sabremos más a finales de este mismo mes. Mientras tanto, seguiremos fantaseando con cómo será la versión de producción: por las formas que se van intuyendo, su techo bajo y sus caderas anchas, todo parece indicar que no va a defraudar.

Temas
Comentarios cerrados