Un concesionario Jaguar Land Rover de la ciudad de Waukesha (Wisconsin, EEUU) ha sido víctima de un robo surrealista organizado por varios adolescentes que decidieron llevarse nueve coches de lujo valorados en 583.000 dólares (casi 540.000 euros) y huir en grupo, como si estuvieran rodando una copia mala del film ‘60 segundos’.
El caso es que la jugada podría haberles salido redonda, si no les hubieran visto de madrugada a todos juntos repostando en la misma gasolinera, sin placas de matrícula y con las caras cubiertas por pasamontañas. De momento, sólo uno de ellos ha sido detenido.
En busca y captura de ocho de los nueve ladrones
La policía de Waukesha recibió una llamada sobre las seis de la madrugada del pasado domingo que les alertada sobre un grupo de jóvenes enmascarados, que estaban repostando varios vehículos de lujo en una gasolinera, entre ellos varios Land Rover, Jaguar y Porsche.
Cuando los agentes llegaron al lugar poco después, se inició una persecución que acabó atravesando varios condados y terminó cerca de la frontera con el estado de Illinois. “No pensábamos que fueran a llegar tan lejos” dice el capitán de policía de Waukesha, Dan Bauman, a ‘Fox 32 Chicago’. En las imágenes publicadas puede verse como los adolescentes circulaban a gran velocidad sorteando el tráfico y huyendo de los coches patrulla.
Tras unos 85 km recorridos, una hora después de haber comenzado la persecución a través de la autopista I-41, a la altura del condado de Kenosha, los agentes consiguieron reventar un neumático de uno de los Land Rover que huían. Éste acabó chocando contra otro vehículo que no estaba implicado en el robo, afortunadamente, sin daños personales que lamentar.
Police have released new video of the theft of nine luxury vehicles form a Land Rover dealership in Waukesha:https://t.co/FFqmQCTC6J
— TMJ4 News (@tmj4) February 22, 2024
El conductor, un joven de 17 años de Chicago, fue detenido y se enfrenta ahora a varios cargos por delitos graves si se demuestra su culpabilidad. Según el canal ‘TMJ4’, que ha accedido incluso a imágenes del interior del concesionario donde se perpetró el robo, su nombre es Calvin Valentine y su fianza se ha fijado en 50.000 dólares (más de 46.000 euros).
Curiosamente, parece que por ahora los otros ocho sospechosos han logrado huir (o si la policía tiene pistas sobre ellos, no lo ha comunicado). Hasta el momento lo que sí afirman las autoridades es haber recuperado seis de los nueve coches robados, cuyo valor en total asciende a 583.000 dólares (casi 540.000 euros).