Esta increíble réplica del McLaren P1 de LEGO a tamaño real se puede conducir: el piloto de F1 Lando Norris la llevó hasta los 65 km/h en Silverstone

Poco después de lanzar el impresionante set del McLaren P1 a escala 1:8, LEGO y la marca británica han vuelto a unir fuerzas para crear una réplica a tamaño real del icónico superdeportivo con la que te va a explotar la cabeza: construida con más de 342.817 piezas Technic y cientos de pequeños motores eléctricos, es funcional y alcanza unos 65 km/h.

El piloto de Fórmula 1 de McLaren, Lando Norris, ha sido el encargado de probarlo en el emblemático circuito británico de Silverstone.

Este McLaren P1 a escala 1:1 es la réplica de LEGO más salvaje hasta la fecha 

The LEGO Group y McLaren Automotive se han embarcado en el desafío LEGO Technic más difícil hasta la fecha, recreando un McLaren P1 único en su clase que se puede conducir. Esta réplica funcional a escala 1:1 lleva 342.817 piezas, cifra que deja muy atrás a las 3.893 necesarias para construir el set del modelo a escala 1:8 que LEGO y McLaren lanzaron en julio.

La firma danesa afirma que la versión a escala real del McLaren P1 lleva “393 tipos de componentes Technic, incluidos 11 fabricados específicamente para la réplica”. Sólo diseñar al detalle y planificar esta genialidad llevó 6.134 horas, mientras que el equipo tardó en montarlo 2.210 horas.

Para este proyecto único, LEGO ha optado por usar componentes Technic en lugar de sus ladrillos estándar, ya que estos permiten recrear las curvas del hiperdeportivo e incorporar cierta flexibilidad a la carrocería de la réplica del P1, imitando el rendimiento de la fibra de carbono utilizada para fabricar el modelo real.

Pero la réplica del P1 no sólo está hecha de piezas de LEGO. Además de un armazón de acero bajo la carrocería, este McLaren tan especial lleva las mismas ruedas que el original y una batería de coche eléctrico en su interior. De la propulsión se encargan un total de 768 motores eléctricos de LEGO divididos en ocho paquetes para imitar la forma del bloque V8 del P1.

Según Autocar, todos esos motores trabajan juntos para llevar a la réplica hasta los 65 km/h. Esta pesa poco más de 1.220 kg (2.690 libras), lo que viene siendo 385 kg menos que el McLaren P1 real. No va a batir ningún récord de velocidad, pero no nos importa: el resultado es sencillamente espectacular.

De ello dio fe el piloto de McLaren F1 Lando Norris, quien se puso al volante de la réplica durante una vuelta completa al mismo circuito de Silverstone en el que compitió durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Esta no es la primera vez que LEGO intenta recrear a escala real un sudeportivo icónico con sus piezas, aunque sí es la ocasión que mejores resultados ha obtenido.

Y es que hace seis años ya hizo lo propio con una réplica a escala real del Bugatti Chiron utilizando más de un millón de piezas de Lego Technic. Aunque esta era especialmente bonita y ligera, sólo podía ir en línea recta a un máximo de 20 km/h.

Sin duda, podemos decir que LEGO se ha vuelto a superar con este homenaje al superdeportivo McLaren P1: uno de los coches más importantes en la historia de la marca británica, pues fue el coche más avanzado a nivel técnico y dinámico de su tiempo con un sistema de propulsión híbrido de 916 CV y 900 Nm.

Creado con el objetivo de ser “el mejor coche del mundo tanto en carretera como en circuito”, como anunció la marca en su debut oficial allá por 2013, el diseño y las especificaciones técnicas del McLaren P1 han proporcionado la base ideal para esta increíble réplica.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario