Sin remordimientos. El nuevo Audi RS 3 ha aterrizado hace bien poco y ya se ha marcado un tiempazo en Nürburgring Nordschleife, concretamente un registro de 7:40,748 minutos.
Con este crono el nuevo RS 3 se coloca como el coche compacto más rápido del infierno verde, aventajando notablemente al Renault Mégane R.S. Trophy R y su registro de 07:45,389 en la vuelta completa.
Un récord en Nürburgring para celebrar la llegada del Audi RS 3
Con el piloto Frak Stippler a los mandos (piloto de carreras y probador de Audi Sport), el RS 3 Sedán ha conseguido batir el mejor tiempo en la categoría de coches compactos de serie. El registro de 7:40,748 minutos supone un tijeretazo de más de 4,5 segundos al anterior crono.
Con un registro así, el RS 3 es más rápido que un BMW M2 CS F87 (7:42,99 minutos), un Mercedes-AMG C 63 S (7:44 minutos) o casi tan rápido como un Ford Mustang Shelby GT500 (7:39,29 minutos).
Por su parte, el Audi RS 3 no ha contado con grandes modificaciones más allá del paquete Dynamic plus RS con tren de rodaje adaptativo RS plus, frenos carbocerámicos y los neumáticos semislick Pirelli P Zero Trofeo R (opcionales como equipamiento de fábrica).
Según la marca, buena parte de culpa de este récord la tiene el sistema de torque splitter implementado en este último RS 3. Un sistema que puede distribuir el par motor entre las ruedas del eje trasero usando un embrague multidisco controlado electrónicamente. Así se entrega más par siempre a la rueda que está en el exterior para dibujar mejor las curvas.
Con más estabilidad y más agilidad al mismo tiempo, el RS 3 consigue ser notablemente más rápido aprovechando el nuevo modo de conducción RS performance calibrado para circuito y que afecta al comportamiento del motor y de la transmisión.
Bajo el capó el sublime motor de cinco cilindros y 2.5 litros ofrece en esta generación una potencia de 400 CV y 500 Nm para alcanzar una velocidad punta de 290 km/h y destinar 3,8 segundos para el 0-100 km/h.
No hay mejor manera de celebrar la llegada a nuestro mercado de uno de los compactos más radicales. El Audi RS 3 aterriza en nuestras calles con un récord debajo del brazo y un precio de 74.870 euros para la versión Sportback y 75.840 euros para la variante sedán.
En Motorpasión | El nuevo Dacia Sandero Stepway frente a sus alternativas. ¿Cuál es mejor para comprar?