No, no es que me indigne que Tata tenga que cambiar el nombre de su próximo lanzamiento, lo siento por ellos porque no deja de significar un problema económico y publicitario para la compañía, lo malo es el virus en sí. Está presente en 24 países de América y la Organización Mundial de la Salud lo ha declarado de importancia internacional.
El virus recibe el nombre de un bosque de Uganda, Zika, que es donde se descubrió y la transmisión puede ser por un mosquito llamado Aedes aegypti, sexual, perinatal (de la madre al feto) y sanguínea. En principio el virus sólo produce infecciones leves, pero se han descubierto casos de microcefalia en bebés y síndrome de Guillain-Barré. Con este panorama parece lógica la decisión de Tata.
No se escribe igual, el coche se llama Tata Zica, que viene de Zippy Car o coche enérgico, y el virus se llama Zika, pero suena igual. Es por esto que el fabricante indio haya emitido un comunicado anunciando el cambio de nombre de su futuro utilitario. ¿Volverá a llamarse Indica? De momento no se ha hecho público en nuevo nombre.
Vía | El País