El Toyota Aygo 2012 ya se vende, desde 7.200 euros

El pelotilla de Toyota ha llegado al mercado, tras una conveniente actualización. Los precios arrancan en 7.200 euros aplicando el descuento promocional vigente en marzo, en carrocería tres puertas y acabado Live. Solo se vende con el motor de gasolina 1.0 VVT-i (68 CV).

El básico no viene de serie con aire acondicionado, ni elevalunas eléctricos, ni cierre centralizado, ni radio-CD, ni Bluetooth con función BT Audio, ni conexión USB, ni embellecedores en color plata. Todo eso está en un paquete denominado Confort que cuesta 1.200 euros, por lo tanto nos vamos a 8.400 euros.

No faltan en el básico elementos como la dirección asistida, control de estabilidad, paragolpes en color carrocería, rueda de repuesto “de verdad”, tapón de la gasolina con llave, volante regulable en altura y demás. Algunos de estos elementos antes no se podían pedir, ni en opción, en el modelo previo.

Por encima está el Aygo City, que tiene además luces diurnas LED (en vez de halógenas), volante y pomo del cambio en cuero, piezas exteriores en color carrocería, airbags laterales, tacómetro, guantera con tapa, reposazacabezas traseros ajustables, asiento trasero partido, etc. Es el que vemos en las fotos.

La versión City puede tener más equipamiento, como las llantas de aleación y los antinieblas delanteros (350 euros más), navegador TomTom semi-integrado (500 euros) o cambio automático con levas en el volante (manual robotizado para mayor precisión) por otros 550 euros. Todos pueden tener pintura metalizada por otros 300 euros.

Los cambios del Toyota Aygo 2012 están detallados en un artículo anterior, son relevantes respecto al modelo previo y los precios son iguales o mejores, si consideramos el equipamiento adicional. Actualmente goza de descuentos promocionales de 1.500 euros en los Live y 1.935 euros en los City.

El modelo manual es en realidad el 1.0 VVT-i ECO, que tiene la tercera velocidad más larga, y neumáticos de baja resistencia a rodadura. Si no tuviese esos dos cambios (se vende así en otros mercados) gastaría 0,1 l/100 km más. Respecto al anterior Aygo manual, ahorra 0,3 l/100 km, aunque las recuperaciones en tercera empeoran sensiblemente.

En el caso de los City habría que añadir 550 euros para las versiones ComfortDrive, que es como Toyota denomina a los automáticos en este coche. Con ese cambio, consume 4,5 l/100 km, si es manual baja a 4,3 l/100 km. No se paga impuesto de matriculación en ningún caso.

Precios del Toyota Aygo 2012

A continuación, los precios sin descuento (PVP):

  • Aygo 1.0 Live 3p – 8.700 euros
  • Aygo 1.0 Live 5p – 9.000 euros
  • Aygo 1.0 City 3p – 10.450 euros
  • Aygo 1.0 City 5p – 10.750 euros

Las tarifas de los intervalos de mantenimiento (15.000 km o anualmente) se pueden conocer en su calculadora de mantenimiento.

En Motorpasión | Toyota Aygo 2012

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios