En el Salón de Tokio se exhibe esta curiosa réplica. Es uno de tantos intentos de dar vida al coche de Nicolas Cage en "60 segundos", un 1967 Ford Mustang Shelby GT500 Eleanor. Ante vosotros, el Moto Supra, una creación de los estudiantes de la Universidad de Saitama (Japón).
La base del coche es un Toyota Supra de cuarta generación, de ahí el nombre, que conserva su propulsor original de seis cilindros. Desconozco si hay alguna modificación mecánica de importancia además de lo estéticamente evidente.
No es tan bonito como el original, y desde luego no es más auténtico que cualquier otra réplica, aunque han utilizado una buena base, el Supra IV (1993-2002) se ha convertido en un icono de la cultura _tuning_. Sacrilegio o no, reconozcamos el mérito que tiene ser el producto de un grupo de estudiantes de ingeniería.
Ya están tardando en Toyota en concederles una buena beca o en entrevistarles para trabajar con ellos...
Las siguientes fotos son del "original", para sacar las siete (o más) diferencias. ¿Dije original? Tened presente que el GT500 Eleanor es una invención de la película y que nunca antes había existido. Los Eleanor son 1967 Mustang Fastback preparados por Unique Performance pareciendo GT500, no modelos históricos reales.
Fuente | "Carscoop":http://carscoop.blogspot.com/2010/01/tokyo-2010-toyota-supra-iv-dressed-up.html En Motorpasión | "Eleanor o Shelby GT500E, resolvamos las dudas":https://www.motorpasion.com/cine-tv/eleanor-o-shelby-gt500e-resolvamos-las-dudas