Por fuera este coloso es un camión de reparto Ford E-450 de 1999 blanco, sin más. Bajo el capó tampoco hay sorpresas, pues monta el conocido motor Powerstroke 7.3 -uno de los motores diésel más fiables jamás producidos-, pero su impresionante habitáculo a todo lujo no te dejará indiferente.
Esta tremenda personalización firmada por Epic Skoolies (EEUU) es única en su clase, pues está especialmente pensada para un cliente que quería "una casa rodante cómoda que no llamase la atención" cuando, por ejemplo, estuviera aparcada en una gran ciudad.
Como casi siempre, la belleza está en el interior
A juzgar por los resultados, los norteamericanos especializados en transformar furgonetas, autobuses escolares y otros vehículos en cómodas casas sobre ruedas se han vuelto a superar. Y para muestra, el vídeo (en inglés) que muestra al detalle la conversión:
Por petición de su dueño el equipo de Epic Skoolies dejó prácticamente intacto el exterior del Ford E-450 y la parte delantera para centrarse en un diseño interior "muy nórdico" que aúna comodidad, lujo y tecnología con toques modernos.
Como se puede ver en las imágenes, en la parte trasera del habitáculo de esta gran casa rodante está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Muestra de ello es la iluminación ambiental del suelo que nos sorprende nada más abrir la puerta y que se controla mediante los interruptores de LED azul de la pared (los mismos que gestionan las luces principales del vehículo) y que puede regularse.
EPIC
El efecto acogedor de la iluminación se ve reforzado por la madera de teca elegida por el cliente, que está presente en muchos elementos como el escritorio de la zona de estar, las estanterías de estilo industrial sobre uno de los sofás, la puerta de paso que da acceso a la cabina del camión, la encimera de la cocina o el suelo del baño.
En el caso del techo, los preparadores han empleado láminas de pino machihembradas y han implementado una claraboya con mosquitera y persiana que multiplica la luz natural del habitáculo cuando está abierta.
La pequeña ventana de malla que se ve en el lateral derecho permite la entrada de aire fresco y está camuflada en el exterior.
El lujoso camión tiene dos sofás convertibles colocados en lados opuestos, que se hacen camas de tamaño completo. Ambos tienen espacio de almacenamiento debajo, y uno de ellos incluso alberga todos los sistemas eléctricos. Un televisor inteligente de 32" y altavoces JBL completan la configuración del salón.
En cuanto a la cocina, está acabada principalmente en acero inoxidable, que contrasta y marida a la perfección con el predominante color blanco y la madera del habitáculo.
Para no echar nada menos cuando se está fuera de casa, esta incluye elementos como un enorme frigorífico de tamaño completo con congelador, un horno, un microondas de 700W, grifería premium y un fregadero profundo.
Además, tiene tres quemadores Furrion con tapa de cristal y mandos con luces LED azules que hacen juego con los demás interruptores del interior del vehículo.
Para alimentar todos estos sistemas, el camión cuenta entre otros con placas solares de 800 W instaladas en el techo. Además, está dotado con un tanque de propano de 75 kg, lleva depósito de agua dulce de 284 l y otro para las aguas grises de 190 l.
Como broche final, el espacioso y lujoso baño con azulejos ‘Penny’ tiene un gran espejo iluminado con control táctil, un inodoro con cisterna eléctrica y una magnífica ducha con cabezal de efecto lluvia y chorros de masaje. ¿Quién da más?
Ni el propietario ni los preparadores especifican su precio, pero por los materiales y las horas de trabajo que ha debido llevar la preparación de este discreto camión, estamos seguros que no ha sido barato... y aún así nos lo quedábamos.