Los especialistas alemanes de Brabus llevan a sus espaldas una larga trayectoria hipervitaminando coches de Mercedes-Benz y AMG, sacando su lado más salvaje. A lo largo de 40 años, estos preparadores han creado las bestias más potentes de la historia: Roadsters, SUVs, todoterrenos… ahora, por primera vez, se atreven con una impresionante autocaravana.
Este enorme motorhome de 12 metros de largo bautizado como Brabus ‘Big Boy’ 1200 se ha presentado junto a otras 35 preparaciones de la marca en un exclusivo y espectacular desfile anual que Brabus denomina ‘Signature Night’y que además de servir para presentar su trabajo de los últimos meses une todas las facetas de los alemanes: coches, barcos, motos y moda.
La primera autocaravana de Brabus es una salvajada 12 metros de largo y 530 CV
“En más de cuatro décadas, nunca hemos rehuido un reto, y nuestra última incursión en un nuevo segmento no es una excepción. Es grande. Es ancho. Y te lleva a donde quieras. Es un nuevo tipo de ‘Obra Maestra’, bautizada con el nombre de una de las locomotoras más grandes del mundo y nacida de la idea de crear una experiencia de lujo Brabus que se mueva contigo, que se adapte a tu personalidad y que, literalmente, transforme «cualquier lugar» en «hogar»”.
Así define Brabus a su nuevo “Big Boy”, una extravagante autocaravana con una longitud de 12 metros y más de 30 metros cuadrados de refinada y lujosa superficie habitable, gracias a dos correderas extensibles a cada lado, que pueden ampliar el dormitorio y el salón hasta una anchura de 4,50 metros.
Por supuesto, una autocaravana Brabus exclusiva también necesita un motor potente. El turbodiésel de 12,8 litros y seis cilindros entrega 537 CV (530 HP) y genera un par máximo de 2.600 Nm. Sin duda, una bestia capaz de llevarte a cualquier parte. Eso sí, por el tipo de vehículo que es, la velocidad máxima del Brabus Big Boy 1200 está limitada a 90 km/h.
Como era de esperar, a esta autocaravana de Brabus no le falta detalle en su Interior: Dos módulos extensibles en el espacio destinado a dormitorio crean espacio para la cómoda cama doble de 160 x 200 cm colocada de forma transversal. Para tener toda la ropa a mano, hay un enorme armario integrado en la pared trasera de la autocaravana, mientras que en la pared lateral opuesta a la cama se ha instalado un escritorio y una tele 4K de 43”.
En el salón hay otra televisión idéntica, que puede utilizarse para ver series, programas de televisión o jugar con la Playstation 5 que lleva integrada. Y es que Brabus Big Boy 1200 está dotada con internet por satélite a través de Starlink, para que los pasajeros tengan acceso a Internet y servicios de streaming disponibles incluso en las zonas más remotas del mundo.
En el salón de la Brabus Big Boy 1200, encontramos dos cómodos sofás tapizados en el mejor cuero gris Brabus que, al igual que los asientos del habitáculo del conductor y los paneles de las puertas, están cosidos con precisión milimétrica en el diseño «Triangle» de los preparadores.
Como contraste con el gris utilizado no sólo para partes del interior sino también para la moqueta de alta calidad, otras secciones están acabadas en madera noble negra o en Alcantara negra a juego. Los embellecedores de carbono añaden la guinda definitiva.
Por supuesto, en la Brabus Big Boy 1200 también hay una moderna cocina completamente equipada, con placa de inducción, horno, lavavajillas y un amplio frigorífico con congelador integrado. También cuenta con una vinoteca de primera clase y una cafetera profesional.
El sofá situado frente a la cocina, junto con las sillas de diseño tapizadas en tela negra y gris y una gran mesa negra, puede formar parte de un sofisticado comedor. Aunque este conjunto también puede transformase en una cómoda estación de trabajo o una oficina móvil si se necesita.
Por supuesto, también hay un lujoso cuarto de baño acabado en fina piedra de mármol natural con ducha de efecto lluvia, inodoro y lavabo entre el dormitorio y la zona de estar.
Tecnología y equipamiento de la Brabus Big Boy 1200: Lujo elevado a su máxima potencia
En cuanto a dotación tecnológica y equipamiento, Brabus garantiza el máximo confort a bordo de la Big Boy 1200, que equipa un sistema automático de aire acondicionado y un calefactor de estacionamiento garantizan temperaturas agradables en toda la autocaravana, dependiendo de la estación del año y de las necesidades.
Dondequiera que esté aparcada la Brabus Big Boy 1200, ambos sistemas pueden enchufarse o alimentarse en marcha mediante los ocho paneles solares del techo y el sistema de almacenamiento de energía de a bordo.
Los soportes hidráulicos extensibles nivelan el vehículo a la perfección, garantizando que se mantenga firme sobre cualquier superficie. Para facilitar el acceso a la cabina de pasajeros, se ha instalado una puerta con peldaños extensibles eléctricamente en el lado derecho del salón.
La cabina del conductor, con dos puertas independientes, dispone de dos cómodos asientos tapizados en cuero Brabus ‘Masterpiece’ gris. Y justo sobre el puesto de conducción, se ha instalado una cama abatible extra con 160 cm de ancho. Para separar ambientes, unas cortinas protegen el habitáculo del exterior y del salón.
Desde el exterior, el Brabus Big Boy 1200 impresiona con sus dimensiones king-size y su elegante color negro. Con toques de diseño distintivos de la marca, la inmensa autocaravana no sólo incluye el logotipo Brabus iluminado en la parrilla visible de carbono del radiador. El mismo compuesto va también en los deflectores laterales, las cubiertas de los faros antiniebla o los tiradores de las puertas.
A juego con los faros principales, los auxiliares fijados a la barra de luces del techo y los pilotos traseros también incorporan tecnología LED. La autocaravana está equipada con un sistema de monitor con cámara de 360º para garantizar una visión óptima del vehículo en todo momento.
Además, el chasis de tres ejes con neumáticos traseros gemelos está diseñado para ofrecer un confort extraordinario y un manejo seguro, aunque se necesitará un carné específico para conducir a este coloso (el C o de camión en España). Big Boy 1200 ya está disponible para pedidos, aunque el precio de esta lujosa autocaravana será desorbitado para la gran mayoría de mortales, ya que se estima aproximadamente en 1,5 millones de euros.